Policía de Oaxaca suspende patrullajes

policia-de-oaxaca-suspende-patrullajes

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 24 de Octubre, 2016 (Fuente: Agencias).- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) suspendieron el patrullaje, tanto en la capital oaxaqueña, como al interior de algunas regiones por el adeudo que la dependencia tiene por dotación de combustible en estaciones de Petróleos Mexicanos (PEMEX).

La suspensión de la vigilancia que se visibilizó en la ciudad de Oaxaca comenzó a registrarse desde el pasado sábado, en esta capital los operativos estuvieron a cargo de la policía municipal de Oaxaca de Juárez con el apoyo de agentes de vialidad.

Fuentes al interior de la dependencia revelaron que cerca de 500 elementos de seguridad pública están en el cuartel de la Secretaría de Seguridad Pública ante la falta de combustible para poder echar a andar las unidades de la policía.

Piden fiado

Los propios policías que pidieron el anonimato ante el temor de represalias por sus mandos, revelaron que la Secretaría de Seguridad Pública dejó de pagar el servicio de combustible desde el pasado mes de abril.

Ante la falta de recursos económicos, la SSPO tuvo que recurrir a pedir ‘fiado’ el combustible, pero esta vez la Gasolinera del Aeropuerto dejó de otorgar gasolina y por ello las patrullas quedaron varadas.

SSPO lo niega

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) rechazó que el servicio de patrullaje esté parado, por el contrario, dijo que se trata de un rumor.

La dependencia informó que los patrullajes de prevención, disuasión y vigilancia, que parten de las cinco Comandancias Regionales y de los quince Sectores de Seguridad Regional, distribuidos en las ocho regiones del estado, se realizan de manera normal.

“Por lo que ante el rumor que circula en las redes sociales sobre un presunto desabasto de combustible que impide que los cuerpos policiales realicen su labor, dicha versión es falsa”.

Cabe señalar que los propios elementos se quejaron de que la dotación del combustible no se lleva a cabo en un 100 por ciento en las unidades, toda vez que los tanques los llenan apenas en un 30 por ciento, lo que impide abarcar en los operativos de vigilancia a un buen número de la población.

Incluso, pidieron a los representantes de los medios de información, que acudan este lunes hasta las instalaciones del Cuartel de la Policía Estatal, en el municipio de Santa María Coyotepec, para que se pueda tomar nota y gráficas de las patrullas que se encuentran varadas y de los elementos que no pueden hacer su labor de dar seguridad y vigilancia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *