Proveedores piden a Cué pague 14 MMDP

Foto: turimexico.com
Foto: turimexico.com

Oaxaca, Oaxaca, Sábado 22 de Octubre, 2016 (Fuente: Agencias).- El sector privado de Oaxaca le exigió al gobernador Gabino Cué pague las deudas que tiene con sus proveedores, que superan los 14 mil millones de pesos.

El líder de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA) Jesús Rodríguez, dio a conocer que los empresarios y las diversas cámaras empresariales se han unido en una exigencia, demandando al gobernador Gabino Cué se cubra antes de que deje el cargo, la deuda que se tiene con las empresas locales que fueron proveedoras de servicios y materiales.

Advirtiendo que este pasivo supera los 14 mil millones de pesos a proveedores diversos, mil 500 millones solamente se les adeuda a las diferentes cámaras empresariales, 50 millones de pesos tan sólo se debe a la CANACINTRA.

“Nosotros le pedimos al gobernador Gabino Cué que ayude a reactivar la economía porque si se libera lo que se debe se ayudaría a evitar el cierre de un gran número de empresas”.

En tanto, frente a la sede del Palacio de Gobierno, un grupo de proveedores de uniformes escolares reclamó el pago de más de 158 millones de pesos que les adeuda el gobierno de Oaxaca.

Jorge Antonio Avendaño, uno de los afectados, señaló que tienen un contrato para surtir al programa de entrega gratuita de útiles escolares, pero siempre hubo rezagos en los pagos, y ahora, a unos días de que concluya la presente administración estatal, todavía tienen este adeudo. Explicó que en un principio les dijeron que uno de los objetivos del programa era generar fuentes de empleo, pero con esta irresponsabilidad por parte de ellos no sólo han tenido que recortar al personal, sino que incluso algunos tuvieron que cerrar su empresa.

Dijo que los 127 proveedores afectados le dan al gobierno de Oaxaca hasta el martes para que pague la deuda completa, no parcial como lo han querido hacer.

Advirtieron que harán valer denuncias de orden legal por los pasivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *