Liderazgo de Gutiérrez Candiani impulsó desarrollo del país

Foto: aztecanoticias.com.mx
Foto: aztecanoticias.com.mx

*Reconoce el gobernador Gabino Cué liderazgo del oaxaqueño Gerardo Gutiérrez al frente del Consejo Coordinador Empresarial

Ciudad de México, Martes 15 de Diciembre, 2015 (Fuente: Comunicado).- El Gobernador Gabino Cué Monteagudo participó como invitado este lunes en la ceremonia de relevo de la Presidencia del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), donde a nombre del Gobierno de Oaxaca, expresó su reconocimiento al presidente saliente, el empresario de origen oaxaqueño, Gerardo Gutiérrez Candiani, cuyo liderazgo y capacidad de gestión al frente del máximo órgano de representación empresarial de México, ha contribuido a impulsar el desarrollo del país.

En el marco de la Trigésima Tercera Asamblea General Ordinaria del CCE, encabezada por el Presidente Enrique Peña Nieto, el Jefe del Poder Ejecutivo Estatal atestiguó la toma de protesta del relevo del nuevo dirigente del organismo cupular de la iniciativa privada, la que a partir de hoy será liderada por el Actuario Juan Pablo Castañon Castañon, para el periodo 2015-2016.

Cué Monteagudo destacó que durante la permanencia del oaxaqueño Gerardo Gutiérrez Candiani al frente del CCE (2013-2015), se fortaleció la cercanía y la interlocución que los distintos órdenes de gobierno mantienen con la cúpula empresarial de México, logrando agendas comunes de desarrollo y de bienestar en favor del crecimiento social, económico y productivo de las entidades federativas.

Luego de desearle el mayor de los éxitos en su desarrollo profesional, Cué Monteagudo señaló que el oaxaqueño Gerardo Gutiérrez Candiani, al frente del CCE, se destacó como una persona comprometida con las grandes causas de la República.

Asimismo, Cué Monteagudo comprometió el apoyo de su administración al Actuario Juan Pablo Castañon Castañon, quien a partir de hoy conducirá los destinos del importante organismo del sector privado, al reafirmar que el Gobierno de Oaxaca “seguirá trabajando al lado de los empresarios del país en beneficio de las y los oaxaqueños, pues solo a través de la inversión y la dinámica productiva, se podrá impulsa el desarrollo de Oaxaca y con ello, abatir los rezagos estructurales que afectan a la entidad y la región el Sur-Sureste de México.

Durante el relevo de la presidencia del CCE, el oaxaqueño Gerardo Gutiérrez Candiani, recibió de manos del Presidente Enrique Peña Nieto un reconocimiento por su invaluable labor al frente de esta institución privada.

En su oportunidad, Gutiérrez Candiani señaló que este importante sector productivo del país, ha sido factor de estabilidad y se ha conducido con congruencia republicana para el progreso nacional, además de constituirse como un garante de la democracia y del Estado de Derecho.

Hoy –señaló el presidente saliente del CCE- existe una hoja de ruta de más de 65 compromisos establecidos en las reformas estructurales impulsadas por el Gobierno de la República, en los cuales participó activamente el sector empresarial de México.

En tanto, el Presidente Enrique Peña expresó su reconocimiento a Gerardo Gutiérrez Candiani por su liderazgo durante los últimos cuatro años al frente de la central patronal, desde donde colaboró en la aprobación de 13 reformas estructurales con las cuales México está en crecimiento.

Señaló que la consecución de acuerdos con las y los empresarios han sido indispensables para la generación de empleos y la creación de confianza para consolidar la ruta próspera para México.

El Jefe de la Nación apuntó que el esfuerzo colectivo ha permitido que se avance en la construcción de instituciones y en la instrumentación de reformas que diariamente el Gobierno busca consolidar para beneficio de la gente, y a lo que se comprometió en la Agenda por México en 2012.

Al evento acudió el Presidente de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano, Secretarios de Estado, Gobernadores y el Jefe de Gobierno del DF, así como el Gobernador del Banco de México y representantes del Honorable Cuerpo Diplomático Acreditado en México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *