Candidato a líder del IMSS, atacado a balazos

candidato-a-lider-del-imss-atacado-a-balazos

*Piden evitar violencia en elecciones del STIMSS

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 19 de Octubre, 2016 (Fuente: Agencias).- El líder de la sección 28 del Sindicato de Trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (STIMSS), Hugo Sarmiento, demandó la intervención del gobierno estatal y federal para evitar que se violenten las elecciones internas para renovar a su comité sindical, luego de que se registrara el ataque en contra de uno de los aspirantes a contender por la dirigencia del gremio.

De acuerdo al parte informativo de la Comandancia Regional de la Policía Estatal en el Hospital Regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) del municipio de Santiago Juxtlahuaca, fue internado el médico Daniel Pinacho Rojas que aspira a dirigir ese gremio, quien fue agredido por un opositor a su planilla.

De acuerdo con la denuncia, los hechos ocurrieron la noche del lunes, como a las 10 de la noche, cuando el médico se encontró con Rómel Rivera Rodríguez, auxiliar de servicios generales en el mismo hospital de esa población.

Ambos comenzaron a discutir debido a su posición dentro de las planillas que participan para la elección del nuevo representante sindical de la Sección 28 del SNTIMSS.

Rivera Rodríguez portaba una pistola, con la cual amenazó al médico y luego lo golpeó con la cacha en la cabeza.

Además de esto, le realizó varios disparos, para enseguida escapar y refugiarse en un domicilio de esa población.

El médico fue auxiliado por sus compañeros y fue trasladado a la capital del estado para su atención médica especializada.

Sus seguidores  responsabilizaron de la agresión a su opositor José Luis Rueda Landeros.

Sin embargo, Rueda Landeros se defendió, advirtiendo que Rivera Rodríguez cometió un auto atentado, simulando un ataque en su contra.

Afirmó que hay evidencias que activistas cercanos fueron quienes levantaran las actas médicas y lo ayudaron a hospitalizarse y colocarse una prótesis para fingir la agresión.

Por su parte, el líder saliente de la sección 28 del SNTIMSS, Hugo Sarmiento, advirtió que manos externas fuera del gremio que pretende generar la división y la violencia de cara a las elecciones del próximo martes, por lo que demandó la intervención del gobierno estatal y federal para vigilar y cuidar los comicios para frenar algún escenario de confrontación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *