Desestiman educación en Oaxaca

desestiman-educacion-en-oaxaca-1

*Alumnos de dos escuelas toman clases en la calle

Oaxaca, Oaxaca, Martes 18 de Octubre, 2016 (Fuente: Agencias).- Un grupo de alumnos de dos escuelas de educación básica se manifestaron junto con sus maestros recibiendo clases en la calle para exigir la construcción de escuelas y espacios dignos.

El primer grupo de 120 alumnos de la secundaria ‘Andrés Henestroza’ –que está ubicada en la colonia Ejidal del municipio de San Jacinto Amilpas– arribó por la mañana junto con sus profesores al centro histórico de la ciudad de Oaxaca y protestaron recibiendo sus clases en los corredores del Palacio de Gobierno, exigiendo sostener una audiencia con el gobernador Gabino Cué y el director general del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) Germán Cervantes.

La directora de la escuela, Leonila Alavés García, informó que desde hace dos años el gobernador y las autoridades educativas en ese entonces, Moisés Robles, se comprometieron a encauzar sus demandas.

Sin embargo, ahora alegan que no hay recursos y que el tema está en manos del Secretario de Educación, Aurelio Nuño Mayer.

Alavés aceptó que los maestros y los alumnos siguen laborando en aulas improvisadas hechas a base de láminas y madera, sin el equipamiento necesario para brindar clases en mejores condiciones a los 65 alumnos con los que cuentan.

Aseguró que como justificación se dijo que no tenían clase, se tramitó y después fue que los docentes no eran de la CNTE, se buscó una plantilla plural y ahora aseguran que no hay dinero, lo que consideró como infame.

 

TAMBIEN EN SAN PABLO ETLA

desestiman-educacion-en-oaxaca-2

Mientras tanto, un grupo de 150 alumnos, junto con sus padres de familia y profesores decidieron tomar sus clases afuera del palacio municipal para exigir al alcalde un terreno donde construir su escuela.

Los inconformes afirman que llevan solicitando la construcción de la escuela más de 14 años, pero la respuesta siempre ha sido nula.

 

DESVIOS DE RECURSOS EN ESCUELA

 

Un grupo de padres de familia denunciaron a directivos de la escuela primaria Francisco J Mújica de la Ciudad de Oaxaca por malversar más de 8 millones de pesos destinados para mejorar la infraestructura física del plantel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *