Hija de Magistrada Federal fue detenida ebria

 

Hija de Magistrada Federal fue detenida ebria 1

*En inmediaciones de Santa Lucía fue detenida en un operativo alcoholímetro

*Con prepotencia descalificó el trabajo de los policías viales y hasta golpeó a una mujer policía

 

Othón GARCÍA DÍAZ

Santa Lucía del Camino, Oaxaca, Lunes 14 de Diciembre de 2015.- Estefanía Altamirano Jiménez, hija de la Magistrada del Tribunal Fiscal de la Federación, Frida Jiménez Valencia, fue detenida la madrugada de este domingo por conducir en estado de ebriedad.

Según los reportes de los elementos de la Policía Vialidad Estatal, la detención se dio poco después que la joven mujer salió del bar “La Langosta”, donde no quería pagar cinco mil pesos que consumió en dicho comercio, ubicado en el municipio de Santa Lucía del Camino.

De este modo, tras salir de dicho lugar, al pasar por el alcoholímetro aproximadamente a las 01:37 horas, fue detenida por personal de la Policía Vial, al estar realizando el operativo, el cual se desarrolló en la calle 16 de Septiembre del sector de ese mismo municipio. La unidad de motor es una marca Nissan con placas de circulación TLG-20-21, del estado de Oaxaca.

Una de las oficiales, al invitarla a la hija de la Magistrada Federal a que soplara en la pipeta correspondiente para determinar el grado de alcohol que había consumido, fue recriminada y tratada con prepotencia, ya que Estefanía dijo ser muy influyente e hija de una Magistrada, aludiendo que una jovencita tonta no la iba a estar manoseando, por lo que elementos policiacos la detuvieron y trasladaron al Cuartel de la Policía Municipal de Santa Lucía, ubicado en Santa María Ixcotel.

Unidad de motor que iba conduciendo cuando cayó en el alcoholímetro.
Unidad de motor que iba conduciendo cuando cayó en el alcoholímetro.

Hasta ese lugar se presentó la madre de la detenida, la cual poseída por las mismas fuerzas que su hija, buscó a la elemento que la había detenido para irse a golpes en contra de la trabajadora pública, misma que resultó lesionada, por lo que la uniformada procedió en contra de sus agresoras, iniciando el acta penal correspondiente por el delito de agresiones y golpes.

Cabe señalar que la hija de la Magistrada federal, cuando se encontraba en la marisquería, los empleados le cobraron lo que había consumido, pero la fémina se enfureció y no quería pagar, por lo que comenzó a romper los vasos, luego le habló a sus familiares, quienes llegaron a pagar la cuenta.

Más tarde, al ser detenida por el alcoholímetro, la mujer gritaba con prepotencia que ella iba a cesar a los policías, ya que no sabían con quién se habían metido, pues su mamá era una funcionaria poderosa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *