Los funcionarios se enriquecen y dejan al pueblo enfermo

los-funcionarios-se-enriquecen-y-dejan-al-pueblo-enfermo

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 17 de Octubre, 2016 (Fuente: Agencias).- En Oaxaca un grupo de 10 mil médicos y enfermeras de la sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud (SNTSS) continuarán por segunda semana consecutiva un paro de labores en los 17 hospitales regionales y las más 250 clínicas rurales, para exigir una mesa de diálogo con el gobernador Gabino Cué y la Secretaría de Salud Federal, para dar respuestas a sus demandas.

Los inconformes exigen la renuncia, tanto del Secretario de Salud Estatal, Héctor González Hernández, del coordinador financiero de la dependencia, Hugo Espinoza Moral, y del director del Seguro Popular, Rogelio Hernández, a quien acusan del desvió de 3 mil 500 millones de pesos que estaban destinado al abasto de medicamentos e insumos clínicas y hospitales, además del pago de una deuda a terceros institucionales de más de 500 millones de pesos que tiene a los empleados en buró de crédito.

También hay una deuda de 100 millones de pesos porque el gobierno de Oaxaca se niega a pagar los gastos por la compra de uniformes para enfermeras y batas para médicos.

El secretario general de la gremial Mario Félix Pacheco, preciso que el paro de labores no afecta las áreas de urgencias, solo las consultas externas y las labores administrativas.

Indicó que en esta ocasión los médicos y enfermeras de Oaxaca no quieren, ni exigen bonos, ni aumento salarial, el paro es para que nos doten de insumos necesarios para trabajar y medicamentos para atender las necesidades de la gente».

Recriminó que en los hospitales no haya pinzas para intervenciones quirúrgicas, mucho menos gasas, vendas o analgésicos y no se diga los isotopos, laminillas y espejos para realizar las pruebas de laboratorio de Papanicolaou, a par que también se suprimido los estudios de biometría clínica.

Dijo que, de 134 claves de medicinas, Oaxaca sólo tiene 16, lo que es cuestionable por que no se llegan al estándar que marca la media nacional.

Félix Pacheco demandó con urgencia se aplique una auditoría al gasto destinado a la Secretaría de Salud Estatal, ya que hay muchas dudas respecto a los manejos de los fondos, máxime cuando quienes han sido los responsables de su operación se han enriquecido de forma inexplicable.

Aseguró que han buscado el acercamiento con el gobierno de Oaxaca, pero las autoridades del ramo se salud les ha cerrado las puertas, advirtiendo que ya no tienen dinero para cubrir los rezagos.

Félix Pacheco advierte que le preocupa la situación, cuando ha tenido información acerca que el ex secretario de Salud German Tenorio, cuenta con una fortuna personal en dólares, casas particulares y departamentos en Canadá, y el principal operador financiero del gobernador Gabino Cué, Jorge Castillo, tiene cuentas bancarias personales en Panamá y en las islas Caimán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *