El último adiós a Gener

el-ultimo-adios-a-gener

*Multitudinario sepelio para un político muy querido en la región

Oaxaca, Oaxaca, Domingo 16 de Octubre, 2016 (Fuente: Agencias).- La tarde de este viernes, en Puerto Ángel, Pochutla, Oaxaca, dieron el último adiós a quien fuera líder de lancheros de Puerto Ángel y ex candidato a presidencia municipal de Pochutla por el Partido Movimiento Ciudadano, General Pineda Cervantes.

Multitudinaria concurrencia acompañó a los restos mortales del político hacia el panteón de Puerto Ángel.

Durante el recorrido hacia el sepelio en el panteón del lugar, la gente mostraba de forma unánime el apoyo y el cariño que, tanto en vida, como en muerte, le tendrán al político Gener Pineda.

 

LA EJECUCIÓN

 

Como se informó de forma oportuna, un grupo de hombres armados atentó la tarde del pasado miércoles en contra de líder de la Unión de Pescadores y Cooperativas Náuticas de la zona costera de Oaxaca y ex candidato del Partido Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal de San Pedro Pochutla, Gener Pineda Cervantes, a quien, en primera instancia, después del ataque, lo reportaban grave, pero después, con el paso del tiempo, se pudo confirmar su fallecimiento.

De acuerdo al parte informativo proporcionado por la Comandancia Regional de la Policía Estatal, el ataque se perpetró en la denominada playa del “Panteón”, perteneciente al destino turístico de Puerto Ángel, Pochutla, en donde al parecer dos sujetos lo esperaban, quienes sin medir palabra le dispararon en varias ocasiones antes de darse a la fuga.

El cuerpo, según los primeros reportes, presentaba al menos seis balazos en distintas partes del cuerpo, uno en la cabeza.

Luego de recibir la lluvia de balas, los familiares del también ex agente municipal de Puerto Ángel, lograron trasladarlo con vida al hospital regional de Pochutla, donde fue intervenido quirúrgicamente, reportándolo en un primer momento su estado de salud como de pronóstico reservado por la gravedad de las lesiones.

Con el paso del tiempo, por desgracia perdió su batalla con la muerte y se pudo confirmar su fallecimiento, durante la intervención quirúrgica.

Fue así que se confirmó que después de una lucha desesperada por su vida y a pesar de los esfuerzos de los médicos que lo asistieron, se reportó que a las 19:00 horas de este miércoles dejó de existir Gener Pineda Cervantes.

Tomó conocimiento el Licenciado Luis Armando Martínez, Fiscal de Pochutla; reconoció legalmente el cuerpo su esposa María Velasco Ramírez.

Mientras tanto, al sitio de la agresión se trasladó un equipo de agentes del Ministerio Público dependiente de la Fiscalía General de Oaxaca (FGO) y peritos del Instituto de Ciencias Forenses. De igual forma, hasta el nosocomio se apersonó el agente investigador para iniciar las diligencias de rigor, además de integrar la carpeta de investigación correspondiente.

Hasta el momento las autoridades judiciales no descartan ninguna línea de investigación, aunque por la forma como ocurrió el atentado no se descarta que este sea derivado de alguna venganza de tipo personal.

Gener Pineda Cervantes contendió en la pasada elección de concejales de junio pasado por la alcaldía de San Pedro Pochutla, quedando en segundo lugar luego del triunfo en la contienda del candidato de alianza PAN-PRD.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *