3 mil metros cuadrados para bacheo

3-mil-metros-cuadrados-para-bacheo

Oaxaca, Oaxaca, Domingo 16 de Octubre, 2016 (Fuente: Comunicado).- Mientras la administración que encabeza Javier Villacaña Jiménez ha invertido 122 millones de pesos en casi 330 mil metros cuadrados de pavimentación para las agencias y cabecera municipal, este viernes, la Secretaría de Desarrollo Urbano, Ecologia y Obras Públicas inició la segunda etapa del programa de bacheo en vialidades capitalinas.

Con fondos económicos gestionados por el Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, ante el incumplimiento ciudadano en el pago de diversos impuestos municipales que permiten ejecutar acciones y obras con recursos propios, fue puesta en marcha el mantenimiento de vialidades.

Este viernes, la Secretaría de Desarrollo Urbano, Ecología y Obras Públicas municipal inició la segunda etapa del bacheo que con una inversión de 1.5 millones de pesos, abarcará 3 mil metros cuadrados de carpeta asfáltica en al menos seis avenidas, con el propósito de dar continuidad a los trabajos de mejoramiento de calles que se llevan a cabo en la capital.

En el arranque de estas labores en la avenida Venus, el titular de esta área municipal, Hipólito Santiago Díaz, afirmó que las cuadrillas continuarán con estas acciones en Eduardo Mata, Fuerza Aérea Mexicana, calle Cuauhtémoc de la agencia de Guadalupe Victoria, Calzada San Felipe y Heroico Colegio Militar, entre otras, permitiendo que las y los automovilistas circulen con mejores condiciones.

“Estamos iniciando por las avenidas principales, algunas no corresponden al Municipio de Oaxaca de Juárez o se encuentran en los límites con los ayuntamientos de San Jacinto Amilpas, Santa Lucía del Camino y Santa Cruz Xoxocotlán, sin embargo también se realizan los esfuerzos importantes para dotar de una calle  mejorada a todas las personas que transitan por la zona”, precisó el funcionario municipal.

Santiago Díaz explicó que por indicaciones del presidente municipal Javier Villacaña Jiménez, estas acciones continuarán de manera permanente, con el fin de mantener los trabajos en la cabecera y agencias municipales para disminuir las molestias a la población y automovilistas.

Por ello, pidió a la ciudadanía en general paciencia y compresión por los trabajos que avanzan paulatinamente por diversas zonas, a fin de dar la cobertura a la mayor cantidad de vialidades.

Hay 42 vialidades –detalló– que no pertenecen a la jurisdicción del Municipio de Oaxaca de Juárez, y son responsabilidad de la Secretaria de Compunciones y Trasportes (STC) y de Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO),  sin embargo, en el afán de apoyar a la población, hemos atendido con trabajos de bacheo que permitan disminuir el riesgo a los automovilistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *