Bloqueo canceló Festival Internacional en Oaxaca

bloqueo-cancelo-festival-internacional-en-oaxaca

*San Miguel Suchixtepec, Miahuatlán, mantiene abierto un conflicto agrario

Oaxaca, Oaxaca, Domingo 16 de Octubre, 2016 (Fuente: Agencias).- Un grupo de pobladores de San Miguel Suchixtepec, Miahuatlán, Oaxaca, derribaron árboles este viernes para cerrar el paso en la carretera federal 175, Oaxaca-Puerto Ángel, impidiendo la entrada y salida del destino turístico Bahías de Huatulco, exigiendo solución al conflicto agrario por la disputa de un bosque.

Además, los inconformes reprocharon el abuso policial cometido en contra de activistas y autoridades agrarias que pretendieron ser detenidas por elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) que ejecutaban una orden de aprehensión.

La asamblea de la comunidad del poblado decidió tomar la determinación de cerrar el paso en la carretera hasta alcanzar que los gobiernos, federal y estatal, intervengan para evitar las talas ilegales de madera y las invasiones de su territorio.

Además, anunciaron que bloquearán la sede los juzgados de garantías en Miahuatlán, para que se detenga el acoso judicial contra sus autoridades agrarias.

El bloqueo de la carretera costera causó que se cancelara el Festival Internacional Lunas de Octubre que se celebraría en el destino turístico de Bahías de Huatulco, donde participaría la Orquesta Sinfónica Nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *