Órdenes de aprehensión contra invasores en Chimalapas

ordenes-de-aprehension-contra-invasores-en-chimalapas

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 14 de Octubre, 2016 (Fuente: Agencias).- La Procuraduría General de la República (PGR) y la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) ejecutará en los siguientes días 17 órdenes de aprehensión por daños ambientales en la invasión a paraje La Reforma, Santa María Chimalapa y otros delitos del fuero común cometidos por pobladores chiapanecos.

En asamblea general, el pasado 24 de septiembre, los comuneros de San Francisco La Paz lanzaron el ultimátum al gobierno federal para que apoye al gobierno de Oaxaca en el operativo de desalojo en La Reforma, ya que aseguraron que es la zona más devastada por los invasores chiapanecos.

Recientemente, comuneros de Santa María Chimalapa advirtieron al Gobierno del Estado que podrían volver los enfrentamientos entre pobladores de San Francisco La Paz y el grupo armado que encabeza el recién liberado, David Vega Guerrero, pues éste podría vengarse.

Por su parte, la comunera Griselda López López reveló que en la comunidad se vive con cierto temor y desconfianza con la liberación de Vega Guerrero, pues fue en esa comunidad donde fue detenido por las autoridades.

Advierten chimas sobre un enfrentamiento y el Obispo en la zona llama a desalojar a los invasores de chimalapas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *