Empresario gana amparo a gobierno de Oaxaca

empresario-gana-amparo-a-gobierno-de-oaxaca

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 14 de Octubre, 2016 (Fuente: Agencias).- Un empresario de Oaxaca logró ganar un amparo ante la justicia federal contra el gobierno estatal para que le devuelvan los impuestos retenidos de forma ilegal por un decreto anticonstitucional.

En tanto, un grupo de proveedores diversos le demandaron al gobierno de Gabino Cué el pago de una adeuda de más de 2 mil 500 millones de pesos.

A principio de su mandato, el gobernador Gabino Cué ordenó la retención del 2.5% de impuestos a las empresas locales por supuestos servicios de inspección, vigilancia y control, lo que fue declarado por un juez federal como inconstitucional.

Resolviendo por parte del juez federal un amparo en contra de la acción del gobierno de Oaxaca que tendrá que devolver los impuestos retenidos a las empresas afectadas al considerar que no hay sustento legal.

El gobierno de Oaxaca determinó que todos sus proveedores debieran pagar el 2.5% con respecto del importe de cada factura. Esta retención fue establecida en el Artículo 82 de la Ley Estatal de Derechos del Estado de Oaxaca, publicada en el Periódico Oficial del Estado de Oaxaca el 31 de diciembre de 2015.

El gobierno de Oaxaca mantiene un adeudo de hasta un año con proveedores y dispuso que todas las facturas se le aplique dicho concepto, que es un impuesto estatal, sin haberlo aplicado por falta de pago.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *