Víctimas en Nochixtlán frenan diálogo: Cué

victimas-en-nochixtlan-frenan-dialogo-cue

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 12 de Octubre, 2016 (Fuente: Comunicado).- El gobernador de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo, aceptó que es por la resistencia de los familiares de las víctimas de Nochixtlán que se mantiene suspendida la investigación por los hechos violentos reportados el pasado 19 de junio, donde se reporta un saldo de 8 víctimas fatales y más de 100 heridos.

En entrevista, Cué Monteagudo dijo que mientras no existan condiciones para que la Procuraduría General de la República (PGR) pueda ingresar a Nochixtlán para realizar los peritajes que están pendientes, no se podrá avanzar con las investigaciones.

Aseguró que por parte de las autoridades federales hay la voluntad para iniciar con las investigaciones, pero son los pobladores, los familiares de las víctimas, quienes ahora se niegan a permitir el ingreso de los peritos.

“La PGR sigue haciendo sus investigaciones para deslindar cualquier responsabilidad. Pero si no hay garantías, si no hay facilidades, eso va a prologar la investigación. No es un tema de la autoridad, si las comunidades no contribuyen y no dan garantías, eso va a dilatar la investigación”, aseguró.

 

SIGUE LA MESA DE DIÁLOGO

 

El gobernador de Oaxaca afirmó que la mesa de diálogo con los profesores de la Sección 22 de la CNTE continúa, existiendo avances importantes en los temas jurídicos y laborales.

Afirmó que se espera ahora la voluntad de los profesores para que liberen las instalaciones del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) y el zócalo para dar por finiquitado y resuelto el conflicto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *