Maestros faltistas expulsados, quieren volver

maestros-faltistas-expulsados-quieren-volver

Oaxaca, Oaxaca, Martes 11 de Octubre, 2016 (Fuente: Agencias).- Un grupo de profesores de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) bloquearon este lunes la carretera federal 190, a la altura de la comunidad “El Gramal”, perteneciente a Nejapa de Madero, Yautepec, Oaxaca, para exigir su reinstalación luego que fueron expulsados del pueblo por faltistas.

Los inconformes retuvieron un autobús de pasajeros para cerrar el tránsito vehicular y exigen al presidente municipal de Nejapa de Madera, Alberto Quero, les devuelva los edificios de preescolar, primaria y secundaria, tomado por padres de familia que le reclaman al IEEPO una nueva plantilla de docentes.

Mientras tanto, el munícipe advirtió que hay una decisión mayoritaria de una asamblea que determinó expulsar a los maestros de la comunidad por no cumplir con su responsabilidad laboral.

Afirmó que antes de emitir la sentencia los pobladores, les exigieron a los maestros firmar una carta compromiso para que no volvieran abandonar sus alumnos para irse a protestar, misma que se negaron a firmar.

En esta localidad hay mil 500 alumnos que no reciben sus clases desde que el inicio el ciclo escolar por esta pugna.

Según el IEEPO, son 18 las escuelas donde hay problemas para iniciar el ciclo escolar por la disputa entre padres de familia y docentes por el cambio de plantillas.

Otro bloqueo se reportó en la carretera federal y la autopista Oaxaca-México en el tramo Nochixtlán.

 

NORMALISTAS

 

En tanto, estudiantes de las 11 normales regionales de Oaxaca se sumaron a los docentes de la sección 22 de la CNTE en la toma y acordonamiento de la sede general del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) y de sus oficinas regionales y administrativas para presionar al gobierno de Oaxaca y federal y lograr la entrega de plazas automáticas de maestro.

Los inconformes también retuvieron y secuestraron unas 12 unidades del transporte público que utilizaron para bloquear vialidades y calles diversas en la ciudad de Oaxaca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *