Cultura de Oaxaca se promoverá en Colombia

Foto: ciudadania-express.com
Foto: ciudadania-express.com

*En la entidad se propiciará el primer intercambio binacional México-Colombia en materia cultural y deportiva, organizado por una iniciativa ciudadana académica

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 10 de Octubre, 2016 (Fuente: Agencias).- En Oaxaca se propiciará el primer intercambio binacional México-Colombia en materia cultural y deportiva, organizado por una iniciativa ciudadana académica.

Una misión de 14 equipos nadadores de Huila, Colombia, con familiares y entrenadores, estarán en la ciudad de Oaxaca del martes 11 al sábado 15 de octubre, e intercambiarán experiencias con deportistas mexicanos.

Los atletas de Oaxaca, México, y de Huila, Colombia, compartirán talleres sobre técnicas de nado, un festival de relevos y competencias amistosas, tienen en común una filosofía basada en principios humanísticos y ética, encaminados a favorecer la formación integral de los niños y jóvenes participantes, señaló Sara Villagómez Chávez, directora pedagógica de Acuarela Educación Acuasomática “Acuerela”.

Comentó que el encuentro deportivo busca también la convivencia entre los jóvenes nadadores de distintos países y culturas y así continuar con la misión de “contribuir con la educación de nuestra sociedad, proporcionándole el medio acuático como fuente de formación de individuos sanos, fuertes, armónicos y felices”.

Villagoméz afirmó que no existe antecedente histórico de un encuentro similar propiciado por una iniciativa ciudadana y académica en materia deportiva.

Refirió que, en 28 años de presencia en Oaxaca, la Escuela de Natación Acuarela ha “transformado la vida de muchos alumnos que han confiado en nuestro trabajo y nos han enseñado que a través de este compromiso, podemos no solo contribuir con la educación de nuestra sociedad, sino mejorar nuestra cultura”.

Además, sostendrán encuentros gastronómicos y culturales con representantes mexicanos, a fin de ser promotores de la cultura oaxaqueña en su nación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *