El municipio facilitador de la inversión

Foto: mexicodestinos.com
Foto: mexicodestinos.com

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 10 de Octubre, 2016 (Fuente: Comunicado).- El municipio de Oaxaca de Juárez, a través de la Unidad de Atención Empresarial implementa desde el año 2014 acciones contundentes para facilitar a los empresarios e inversionistas la instalación de negocios y la generación de fuentes de empleo en la capital.

Este trabajo instruido por el presidente municipal, Javier Villacaña Jiménez ha hecho posible que en tres años se abrieran 2 mil 52 nuevas empresas que se traducen en 6 mil 95 fuentes de empleo y una derrama económica que rebasa los 394 millones 397 mil 220 pesos, posicionando a la ciudad de Oaxaca como un destino amable y confiable para la inversión.

De estas 2 mil 52 nuevas empresas, 799 corresponden a giros de bajo riesgo, 686 mediano riesgo y han sido 567 las consideradas de alto riesgo. Todas ellas han cumplido con los requisitos legales correspondientes para su funcionamiento y, principalmente las de alto riesgo, han sido avaladas por los regidores municipales.

Desde la etapa de constitución, a través de la Unidad de Atención Empresarial se han dado facilidades a los trámites de inicio de operaciones, de tal manera que los giros de bajo riesgo se resolvieron en el mismo día de la solicitud.

Cabe señalar que la eficacia y éxito de esta Unidad de Atención Empresarial permitió que, en el año 2015, el Municipio de Oaxaca recibió por parte del Banco Mundial y la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (COFEMER) el reconocimiento PROSARE, que lo acredita como uno de los municipios facilitadores para atraer la inversión y generar condiciones para la operación y permanencia de las empresas.

Adicionalmente, por la ayuda prestada a más de 260 emprendedores y empresarios del Municipio, la Comisión Federal de Mejora Regulatoria otorgo un reconocimiento al Municipio por la implementación del programa PUNTOS PARA MOVER A MÉXICO.

Estas acciones, acreditan al Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez como una entidad facilitadora y promotora de la inversión y la generación de empleos, destacando sus prácticas de modernización y reducción en la tramitología que está dando resultados a los sectores productivos de la capital del estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *