Indignante golpiza a dos PABIC

indignante-golpiza-a-dos-pabic-1

*Todo porque las autoridades soltaron a un presunto talamontes

 

Staff OAXACADIAADIA

Oaxaca, Oaxaca, Domingo 09 de Octubre, 2016.- Por haber liberado a un presunto talamontes, habitantes de San Miguel Chimalapa, población perteneciente a Juchitán de Zaragoza, realizaron disturbios en el edificio de los juzgados de juicios orales en Matías Romero, Juchitán, Oaxaca.

Por la mañana los habitantes de San Miguel Chimalapa arribaron a bordo de tres camionetas hasta la sede dichos juzgados, ubicados junto al palacio municipal de Matías, para reclamar la liberación del presunto talamontes, quien fue identificado como David Vega.

Como los inconformes no obtuvieron la respuesta que ellos querían, iniciaron con disturbios en el lugar.

Además de incendiar el citado edificio, realizaron detonaciones con armas de fuego; de igual forma, arremetieron brutalmente contra dos elementos de la Policía Auxiliar, Bancaria, Industrial y Comercial (PABIC) que resguardaban el lugar.

Extraoficialmente se mencionó en la zona que uno de los elementos uniformados había fallecido, pero por la tarde se detalló que los dos estaban vivos, no obstante que uno de ellos su estado de salud era reportado como delicado.

indignante-golpiza-a-dos-pabic-2

Pero no solamente quemaron los juzgados, arremetieron contra dos policías, sino también destruyeron dos unidades de motor que estaban en el lugar.

Sobre los dos policías lesionados, recibieron tremenda golpiza que se aprecia en un vídeo que fue tomado por ciudadanos; ellos fueron trasladados al hospital de la zona.

Entre la ciudadanía hay indignación y coraje por la forma en que estos policías, que sólo cumplían con su deber, fueron masacrados, y señalan que nadie, ninguna organización no gubernamental que dicen defender los derechos humanos, ha hecho una declaración al respecto.

El citado video, se aprecia cuando una señora de edad avanzada, quiere intervenir para calmar los ánimos con los agresores, justo cuando masacraban a golpes a los policías, pero en respuesta recibe un golpe a la altura de la cara, para luego el mismo sujeto golpeador, en la batea de una de las camionetas de ellos, saca un palo con la que empieza a agredir a la señora, misma que mejor decide escapar apresuradamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *