Lealtad y fe, en Aniversario de la Coronación de la Virgen de Juquila

lealtad-y-fe-en-aniversario-de-la-coronacion-de-la-virgen-de-juquila-1

*STyDE invita a las celebraciones del 2º Aniversario de la Coronación de la Inmaculada Virgen de Juquila

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 07 de Octubre, 2016 (Fuente: Comunicado).- El estado de Oaxaca alberga un sinfín de emblemáticas tradiciones y costumbres colmadas de música, rituales y sabores, las cuales en su mayoría representan las creencias religiosas de los habitantes de cada población, pues desde tiempos prehispánicos y coloniales, la fe simboliza parte fundamental de la vida de las y los oaxaqueños.

Celebraciones religiosas, fastuosos paisajes llenos de verdor y la devoción reflejada en cada pueblo, se reúnen en la Ruta de la Fe Juquila, una de las diez Rutas Turístico–Económicas creadas e impulsadas por la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico de Oaxaca (STyDE), encabezada por Ángela Hernández Sibaja.

Este destino turístico y espiritual, junto con la Basílica de Guadalupe en la Ciudad de México y San Juan de los Lagos, Jalisco, es uno de los tres destinos religiosos más importantes del territorio mexicano.

Este año, Santa Catarina Juquila, población que integra la Ruta de la Fe, se engalana con el 2º Aniversario de la Coronación de la Inmaculada Virgen de Juquila del 7 y 8 de octubre, luego de que en 2014 se llevó a cabo la Coronación Pontificia de la Señora Inmaculada de Juquila en reconocimiento a la adoración que ha recibido por décadas.

Conciertos de bandas, celebraciones religiosas, y procesión de la Inmaculada Virgen, se podrán disfrutar en esta magna conmemoración.

Por ello, la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE), invita a los oaxaqueños y público en general a presenciar esta celebración que es acto de fidelidad y que revela las creencias oaxaqueñas a través de la rica gastronomía, música, danzas, ofrendas y magníficos paisajes.

La titular de la STyDE, Ángela Hernández Sibaja, manifestó que año con año, el Santuario de la Inmaculada Virgen de Juquila, recibe más de un millón de visitantes, ya sea a pie, en bicicleta o automóvil para ser parte de estas festividades llenas de fervor y espiritualidad.

Aseguró que con la puesta en marcha de las 10 Rutas Oaxaca, hoy hay más ofertas turísticas de calidad para que visitantes locales, nacionales e internacionales, puedan disfrutar de cada rincón de las 8 Regiones del estado.

lealtad-y-fe-en-aniversario-de-la-coronacion-de-la-virgen-de-juquila-2 lealtad-y-fe-en-aniversario-de-la-coronacion-de-la-virgen-de-juquila-3 lealtad-y-fe-en-aniversario-de-la-coronacion-de-la-virgen-de-juquila-4

Ruta de la Fe Juquila, destino de fe y espiritualidad

 

Entre paisajes repletos de vegetación, aguas cristalinas y un clima templado, se abre paso a una ruta que da lugar a experiencias únicas.

La Ruta de la Fe Juquila abarca las regiones de los Valles Centrales, de la Sierra Sur y la Costa, integrada por los municipios de Zimatlán de Álvarez, San Pablo Huixtepec, Ayoquezco de Aldama, Villa Sola de Vega, San Pedro Juchatengo y Santa Catarina Juquila.

Cada visitante puede disfrutar en esta Ruta, una gran variedad de tradiciones, fiestas religiosas, gastronomía, historia y arte.

La Ruta de la Fe Juquila es para todos, creyentes de la religión o no, para quienes buscan paz y un contacto con el espíritu y la naturaleza, lo que da lugar a memorables recuerdos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *