Decomisan arsenal en Tuxtepec

decomisan-arsenal-en-tuxtepec-1

*El hallazgo se dio luego de una balacera que dejó como saldo un muerto

Tuxtepec, Oaxaca, Martes 04 de Octubre, 2016 (Fuente: Agencias).- En el marco del operativo que se desarrolló en una bodega ubicada sobre la calle Sebastián Ortiz, fuerzas de seguridad hallaron un arsenal, consistente en diversas armas de fuego, granadas y morteros. Así lo aseguró una fuente policiaca que dio cuenta del caso.

Se estableció, además, que el armamento quedó a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR) y custodiado por la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

En base a la fuente y reportes policiacos que se han dado a conocer, la bodega fue ubicada sobre la calle Sebastián Ortiz, esquina Daniel Soto, justo frente a la Escuela Secundaria “José Vasconcelos”.

Los reportes detallan que fue una denuncia ciudadana la que, desde temprana hora, alertó que en ese lugar se encontraban varias cajas con armas en su interior. Es por ello que las fuerzas de seguridad de inmediato se movilizaron para confirmar.

 

REPORTE DE BALACERA Y EVACUACIÓN DE ESCOLARES

 

En el contexto de la movilización y ante el hermetismo que guardaban las autoridades, en la escuela secundaria se informó que había ocurrido una balacera con saldo de una persona muerta, por lo que la dirección procedió a la evacuación de los escolares, mismos que fueron retirados por uno de los accesos traseros.

Además, padres de familia se alertaron y acudieron al recinto educativo por sus hijos. Esto ante la notable presencia de fuerzas de seguridad que se ubicó en la zona.

A través de las redes sociales, el reporte de una balacera se había desatado, y en muchas publicaciones se condenó la salida abrupta de escolares, el cual –refirieron– se realizó sin un protocolo de seguridad, pues a muchos menores se les vio corriendo y sin la presencia de un adulto.

Debido a la tensa situación que se vivió, ninguna autoridad habló al respecto. Todas las corporaciones se condujeron con manifiesto hermetismo, a pesar de la preocupación que se sintió en el plantel escolar.

decomisan-arsenal-en-tuxtepec-2

CONFIRMAN HALLAZGO DE ARSENAL

 

Horas después de mantener sitiada la calle, las autoridades a través de externos informaron el hallazgo del arsenal, relativo a armas de alto poder, granadas y morteros.

Esto fue constatado por el Vicefiscal en la zona, José Matus Cruz, quien en coordinación con la PGR y SEDENA, se hizo cargo de la situación descrita.

Ante ello, la “casa de seguridad” –una casa también llamada piso franco, designa un sitio seguro y habitualmente secreto, para la protección de bienes y personas– quedó en resguardo de las fuerzas policiacas.

Se prevé que las autoridades ofrezcan un parte oficial para conocer a detalle los pormenores de este caso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *