Denuncian “narco gobierno” de edil en Oaxaca

denuncian-narco-gobierno-de-edil-en-oaxaca

*En el municipio de Santiago Ixtayutla se vive una ola de violencia, denunció el líder de MORENA en Pinotepa

 

Claudia GONZÁLEZ

Oaxaca, Oaxaca, Martes 04 de Octubre, 2016.- El Coordinador del Partido de Regeneración Nacional (MORENA) en Pinotepa, Eliseo Reyes Morales, acusó que el presidente municipal de Santiago Ixtayutla, Jamiltepec, Francisco Maldonado Quiroz, está encabezando un “narco gobierno”, ya que, dijo, es aliado de la delincuencia organizada.

En conferencia de prensa en el corazón de la capital oaxaqueña, el líder regional de MORENA denunció la ola de violencia que se vive en la citada municipalidad, de lo cual responsabilizó al actual edil.

Detalló que en tres años han ejecutado asaltos en el municipio, perpetuado, señaló, con patrullas del municipio, situación que en días pasados se ha recrudecido.

Sobre la ola de violencia en el municipio, explicó que recientemente mataron al regidor de Hacienda en San Pablo Coatlán, Miahuatlán, occiso que en su momento se dijo, pertenecía a las filas de ese partido.

Pero Eliseo Reyes deslindó al partido del ejecutado, descartando que haya pertenecido a las filas de MORENA, agregando que tampoco formó parte de la estructura del mismo.

El deslinde lo hizo porque al asesinado le habían adjudicado presuntos nexos con el narcotráfico.

En contra parte, en abril asesinaron a Enrique Quiroz, quien, dijo, sí formaba parte de la institución política que a nivel nacional encabeza Andrés Manuel López Obrador.

Destacó que de este último asesinato no hay resultados de investigación.

Incluso reveló que el presidente municipal se ha negado a atender a los agentes municipales y se ha recrudecido el clima de terror en el municipio.

Lamentó que, a pesar de haber denunciado a los caciques de la región y responsables de diversos crímenes, no han avanzado las investigaciones.

Expuso que hasta el momento siguen sin contar con mayores avances en la investigación que los lleve a dar con los responsables del asesinato de su compañero Enrique Quiroz.

“Los crímenes y asaltos se planean desde el municipio, por eso desde hace dos años tomamos el Palacio Municipal para exigir justicia”, dijo.

Finalmente, el Coordinador de MORENA en Pinotepa aseguró temer por su integridad, tanto él, como demás integrantes en la región, ya que el citado edil está encabezando, puntualizó, “un narco gobierno”.

Para culminar, Reyes Morales no descartó realizar movilizaciones para exigir justicia en el asesinato de Enrique Quiroz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *