Se fortalece conectividad aérea en Oaxaca

Se fortalece conectividad aérea en Oaxaca

*Hoy hay más asientos disponibles para los 3 destinos del estado de Oaxaca: STyDE

Oaxaca, Oaxaca, Domingo 13 de Diciembre, 2015 (Fuente: Comunicado).- Con la finalidad de diversificar y ampliar las opciones de conectividad para ciudadanos y turistas que visitan Oaxaca, la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE) refuerza las diversas estrategias y gestiones ante diferentes aerolíneas e instancias gubernamentales.

Como resultado de las diversas negociaciones sostenidas con la línea aérea canadiense West Jet Airlines en el pasado Tianguis Turístico, así como con el Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR), el pasado 12 de diciembre, se llevó a cabo la inauguración de dos nuevas rutas hacia Bahías de Huatulco, provenientes de Calgary y Toronto.

El Titular de la STyDE, José Zorrilla de San Martín Diego, afirmó que en 2015 el promedio mensual programado para todas las rutas (incluyendo vuelos desde Canadá y Estados Unidos) hacia el destino Bahías de Huatulco será de más de 33 mil asientos mensuales.

Aunado a lo anterior, insistió que en materia de conectividad aérea, hoy hay más asientos disponibles. En el año 2010 existían cerca 15 mil 200 asientos aéreos. En 2015 el promedio mensual programado desde la Cd. de México a Huatulco será de aproximadamente 27,882 asientos, lo que representará un incremento del 83% en comparación al año 2010.

Asimismo, dijo que  Puerto Escondido está mejor conectado. En la actual Administración,  se ha incrementado en más del 430% el número de asientos disponibles para llegar a este increíble destino, alcanzando más de 9 mil 600 lugares mensuales.

Es así como la STyDE apuesta de manera decidida por el estado y su potencial en el segmento de negocios y turismo, ofreciendo una experiencia única y confortable.

Por lo anterior, Oaxaca está cambiando, se convierte paulatinamente en un referente en materia de conectividad, fortaleciendo su oferta turístico-cultural y consolidando su imagen ante México y el Mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *