Esposa del linchado en Matatlán exige justicia

esposa-del-linchado-en-matatlan-exige-justicia

Othón GARCÍA DÍAZ

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 03 de Octubre, 2016.- Este fin de semana identificaron los restos del que fuera asesinado, mutilado y quemando vivo, quien en vida respondió al nombre de Enrique Mendoza Tavera, mismo que fue linchado por presuntamente robar en una casa habitación en el municipio de Santiago Matatlán, Tlacolula, Oaxaca.

Las autoridades ya investigan al presunto responsable de este homicidio.

El cuerpo lo reclamó su esposa, de nombre María Cristina Longinos Nicolás, quien pidió llevarse el cuerpo para darle sepultura. Hasta el anfiteatro acudió la cónyuge para identificar legalmente a su esposo; la mañana de este domingo se presentó su esposa en compañía de sus demás familiares y solicitaron pasar al anfiteatro, al entrar por unas señas particulares reconocieron los restos del cuerpo incinerado.

La mujer dijo que se trataba del cuerpo de Enrique Mendoza Tavera de 40 años de edad y era originario de San Bartolo Tutotepec Hidalgo, perteneciente al municipio de Ecatepec, Estado de México.

Dijo desconocer el por qué lo mataron, pero solicitó ante el Fiscal que se investigue la causa de la muerte de su marido y quienes hayan sido los responsables, que paguen con todo el peso de la ley.

Como se recordará el pasado 29 de septiembre, el hombre fue señalado como presunto ladrón, fue golpeado y asesinado a manos de un grupo de pobladores del municipio de Santiago Matatlán, ubicado en la región Valles Centrales de Oaxaca.

De acuerdo con el reporte, alrededor de las 22:00 horas del jueves el individuo, fue sorprendido cuando intentaba ingresar a una casa con el propósito de robar, por lo que fue retenido y torturado hasta morir.

Una vez que fue detenido, la enardecida turba lo llevó a la plaza, ubicada a 500 metros del palacio municipal de Santiago Matatlán, donde continuaron golpeándolo; posteriormente lo trasladaron cerca de un arroyo, a las orillas del poblado, donde alrededor de las 5:00 horas le prendieron fuego, causándole la muerte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *