Saldo blanco en marchas por el 2 de octubre

saldo-blanco-en-marchas-por-el-2-de-octubre

*La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) informó que la jornada de movilizaciones concluyó sin incidentes

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 03 de Octubre, 2016 (Fuente: Comunicado).- La Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno del Estado reportó saldo blanco durante las movilizaciones realizadas este domingo con motivo de la conmemoración del 2 de octubre, las cuales se llevaron a cabo en diversos puntos de la capital oaxaqueña, sin que se registrara ningún incidente.

Tras la realización de un operativo disuasivo en inmediaciones de Avenida Universidad, Avenida Eduardo Mata y Periférico, así como en la colonia Gómez Sandoval y agencia municipal de 5 Señores, las fuerzas estatales de seguridad pública no reportaron incidentes mayores.

Durante el despliegue táctico se movilizó una fuerza de 500 elementos en un trabajo coordinado entre la Policía Estatal y Municipal de Oaxaca de Juárez, con el apoyo del Centro de Control, Comando y Comunicación (C4) del Gobierno de Oaxaca.

Se priorizó la prevención de actos delictivos y conductas antisociales de un grupo denominado anarco punks, quienes habían convocado a una marcha para la tarde de este domingo. Sin embargo, en apego a los protocolos de Uso Racional de la Fuerza se evitó que se reunieran de manera masiva y causarán inestabilidad en la tranquilidad y paz social de las familias oaxaqueñas y en su patrimonio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *