Sólo los idóneos darán clases: IEEPO

solo-los-idoneos-daran-clases-ieepo

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 03 de Octubre, 2016 (Fuente: Agencias).- El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) aplicará una estrategia de mediación y concordia con la sección 22 de la CNTE para permitir que los llamados profesores evaluados y sustitutos sean aceptados en las escuelas.

El director general de la dependencia, Germán Cervantes Ayala, dejó claro que todos aquellos docentes que han respetado la reforma educativa y ha resultado idóneos en las evaluaciones aplicadas por el Servicio Profesional Docente, tendrán garantizada su fuente de empleo como profesores en las escuelas de Oaxaca.

Sin embargo, la asamblea plenaria de la sección 22 de la CNTE acordó llevar a cabo una ofensiva para evitar el arribo a las escuelas que están bajo su control de los llamados profesores evaluados y sustitutos.

Los docentes advierten que no permitirán que alguien que los traicionó y que decidió evaluarse aceptando la reforma educativa federal, sea incorporado dentro de su plantilla o aquellos que arriban para ocupar como sustituto una plaza de un docente que fue despedido por el gobierno por pelear en las calles contras las reformas estructurales promovidas por los capitales extranjeros.

En respuesta, el director del IEEPO afirmó que todos los maestros que han resultado idóneos tendrá garantizado su empleo y lanzó un llamado a la CNTE a la concordia para evitar la confrontación.

“Evaluados o no son maestros de Oaxaca y lo que hemos dicho en las mesas de diálogo a la CNTE es que todos deben de trabajar en las mismas escuelas en un ambiente de concordia sin confrontación, porque todos son profesores y profesionistas que merecen un espacio digno de trabajo”.

Cervantes Ayala afirmó que no se va permitir el acoso y hostigamiento a los maestros evaluados, porque son gente que respeta la ley y se ha preparado para ser mejor y merecen laborar en las escuelas en un ambiente de tranquilidad.

Según el IEEPO, son un total de 530 los docentes que han resultado idóneos después de las evaluaciones.

Mientras que sustitutos se trabajan en 18 escuelas donde persisten resistencias de parte de la CNTE.

Se advierte que la solicitud de padres de familia y autoridades municipales para sustituir plantillas de docentes es derivada de la falta de acuerdos entre las partes para evitar la suspensión de clases de forma injustificada, se respete los horarios y el calendario escolar oficial vigente estipulado por la SEP.

 

NO HABRÁ PLAZAS AUTOMÁTICAS A NORMALISTAS

 

El director del IEEPO, Germán Cervantes, adelantó que el gobierno estatal y federal no cederá a chantajes y no entregará las plazas automáticas que demandan los normalistas.

“En las mesas de diálogo se han platicado el tema de los recién egresados de las escuelas normales, que entendemos que están buscando legítimamente una fuente de trabajo, pero les hemos planteado que ahora hay una ley del servicio profesional docente que nos exige que lleguen a ser maestros quienes estén mejor preparados y por ello los egresados de las normales tienen que presentar un examen y si obtienen la mejor calificación, no hay duda que tendrán acceso a una plaza”.

Cervantes Ayala afirmó que 600 de 970 egresados de las escuelas normales ya han aceptado evaluarse y más 520 resultaron idóneos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *