Transportistas pierden 6 MMDP por conflicto magisterial

transportistas-pierden-6-mmdp-por-conflicto-magisterial

Oaxaca, Oaxaca, Domingo 02 de Octubre, 2016 (Fuente: Agencias).- La crisis generada por los 230 días de conflicto social causado por la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), que ha dejado pérdidas económica para el sector privado por más 6 mil millones de pesos, lo que ha provocado que de mil 200 empresas transportistas que brindaban servicios con autobuses, un 70% han cambiado su modalidad a camionetas de pasaje.

El presidente de la Cámara de Transporte de Oaxaca (COETRAN) Miguel Ángel Medina, aseguró que la crisis que padece ese sector es mayor a la vivida en el 2006, porque no ha sido sólo la CNTE, sino también son los normalistas y ahora las organizaciones sociales que han seguido el mismo modus de lucha de los profesores, trasgrediendo los derechos de tercero.

“Apenas empezábamos a salir de la crisis económica que nos generó la revuelta social del 2006, causada por los maestros de la CNTE y la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), y volvió a convulsionarse la situación con la crisis social generada por la violencia desatada en Nochixtlán que generó que 37 ejes carreteros estratégicos fueran bloqueados de forma indefinida por los docentes y sus aliados, paralizando la comunicación terrestre en el estado y fuera del mismos”.

 

¿Cuál es su pérdida acumulada derivada del conflicto generado por la CNTE?

 

No nos recuperamos desde el 2006, y ello ha impedido que podamos reponer nuestro parque vehicular, y con esta situación una gran parte de nuestros socios desesperados por las bajas ventas y nulos servicios, han optado por vender sus autobuses, rematándolos, adquiriendo camionetas para modificar su modalidad de servicio”.

Medina precisó que de mil 200 empresas de transporte de pasaje que están agremiadas a la Cámara de Transporte de Oaxaca y prestan sus servicios en los 570 municipios, un 70 por ciento han rematado sus autobuses, adquiriendo camionetas para prestar servicios.

Confió que se han cansado de enviar cartas a la presidencia de la República, a la Secretaría de Gobernación (SEGOB) para demandar un rescate financiero que le permita salvar a sus empresas, pero la respuesta ha sido nula.

Ahora esperamos que llegue el nuevo gobernador para que retome nuestros planteamientos y ofrezcan una solución y salida al conflicto magisterial, pero aplicando la ley, no doblándola ni entregada canonjías ni prebendas a los manifestantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *