A balazos agrede “14 de Junio” a pobladores

a-balazos-agrede-14-de-junio-a-pobladores

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 30 de Septiembre, 2016 (Fuente: Agencias).- Con disparos de armas de fuego, la organización priista “14 de Junio” intentó amedrentar a los habitantes de la colonia “Vicente Guerrero”, perteneciente a la Villa de Zaachila, quienes pretendían acudir al Congreso del estado para demandar la elevación de categoría de esta colonia y de esta manera pueda convertirse en agencia municipal.

Los vecinos denunciaron que cuando se disponían a trasladarse a la Cámara de Diputados, un grupo de personas pertenecientes a la organización “14 de Junio”, llegó a esta colonia para agredirlos; en el acto, salieron a relucir disparos de armas de fuego.

Los habitantes de esta colonia afirmaron que fueron los mismos integrantes de este grupo de choque quienes les aseguraron haber sido enviados por la diputada priista Lilia Mendoza, Presidenta de la Comisión Permanente de Gobernación del Congreso del Estado, para evitar su traslado a la Cámara y con ello frenar su demanda.

Por ello, los vecinos manifestaron su malestar y enojo por la actitud partidista y porril de la diputada Lilia Mendoza, quien lejos de representar los intereses de las comunidades de Oaxaca, intentan sabotearlas y agredirlas a través de grupos de criminales.

Es lamentable, comentaron los colonos, que con estas bajezas Lilia Mendoza pretenda ser parte del Gabinete Estatal de Alejandro Murat, si solo ha demostrado su incapacidad, y ser una pésima diputada.

Asimismo, demandaron a la diputada priista que saque las manos de esta colonia y no promueva la confrontación entre el grupo “14 de Junio” y la población, toda vez que las demandas de esta colonia son pacíficas y buscan en todo momento evitar el derramamiento de sangre.

No obstante, los habitantes de la “Vicente Guerrero” afirmaron que no desistirán en su demanda de elevar esta colonia a agencia municipal, ya que cuentan con toda la documentación pertinente, por lo que adelantaron que se presentarán nuevamente en la Cámara de Diputados para reclamar sus derechos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *