Afectan lluvias 150 familias en Oaxaca

afectan-lluvias-150-familias-en-oaxaca

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 30 de Septiembre, 2016 (Fuente: Agencias).- En Oaxaca las lluvias reportadas dejaron a 150 familias damnificadas en la zona de la Cuenca y la Mixteca, además de caminos interrumpidos y la caída de un tramo de carretera, confirmó la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC).

El vocero de la dependencia, Roberto Álvarez, dijo que el torrencial generó que se desbordaran dos ríos que, al salirse de su cauce, generó inundaciones y anegaciones en la zona urbana del municipio de San Juan Bautista Tuxtepec.

Indicó que el nivel del agua superó el metro y medio de altura en las colonias La Obrera, Moderna, Comunidad San Rafael, Santa Cruz, Playa del Mono, Insurgentes San Pablo, Tuxtepec, Siglo XXI, Carmen, Leónides y colonia Granadas, donde se reportaron daños en 100 viviendas.

Aseguró que también se reportaron daños en el municipio de San José Chiltepec en la comunidad de Pueblo Viejo por el desbordamiento de otro arroyo, lo que generó siniestros en 50 viviendas más.

Álvarez abundó que, por esta razón, la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) y autoridades municipales realizaron una reunión emergente, donde se acordó activar un plan emergente de ayuda donde se desplegaron brigadas especializadas al lado del Ejército Mexicano, para rescatar y evacuar a los afectados que fueron trasladados a albergues provisionales habilitados en escuelas públicas y salones de usos múltiples.

Dijo que una vez que se supere la fase de emergencia según sean los daños y se concluya las evaluaciones correspondientes, se considerará emitir una declaratoria de desastre.

En tanto, en la región Mixteca, en la zona de La Brama Paraje Pérez, Juxtlahuaca, localidad perteneciente a la región Mixteca, la circulación se reportó el desgajamiento de un tramo de la red carretera que dejó incomunicada la zona.

A la zona fue trasladada maquinaria pesada para apertura un camino provisional que permita el tránsito de vehículo y paso de alimentos y víveres a los damnificados por la tormenta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *