Fortalecen expresión oral de jóvenes y adultos

fortalecen-expresion-oral-de-jovenes-y-adultos

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 30 de Septiembre, 2016 (Fuente: Comunicado).- La Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESOH) a través de la Subsecretaría de Desarrollo Social Regional, llevó a cabo la entrega de reconocimientos y clausura del Taller de Oratoria “El Arte de Hablar en Público”, realizado en el Centro de Capacitación y Desarrollo Social de Santa Lucía del Camino.

Este Curso-Taller, fue impartido por el reconocido declamador Jorge Cruz Pineda, desde el pasado 19 de septiembre a personas jóvenes y adultas de este municipio conurbado a la capital del estado, con el objetivo de incentivar a las y los participantes a expresarse correctamente a través de la declamación y la oratoria, además de ofrecerles un espacio y actividad para aprovechar su tiempo de una manera sana.

En total 40 hombres y mujeres de diversas edades e incluso con discapacidad, concluyeron su instrucción, razón por la cual la Subsecretaria de Desarrollo Social Regional de la SEDESOH, Dalia Báez Arenas, hizo entrega de sus reconocimientos, al tiempo de felicitar la disposición y entrega de cada uno de ellos por cumplir con el objetivo del taller.

La Funcionaria destacó que, con este tipo de actividades, la administración del Gobernador Gabino Cué Monteagudo, reafirma el compromiso con los jóvenes y personas que desean desarrollarse de manera personal, ya que serán los futuros líderes que tomarán las riendas del estado.

“Es esencial dotarlos de las herramientas para desenvolverlos en esta sociedad, rescatar el uso de las palabras, la oratoria y el discurso; es un trabajo esencial para brindarle a las nuevas generaciones una forma sana de desbocar y canalizar sus energías, lejos de prácticas que no le beneficien a su desarrollo”, enfatizó.

Al término de la entrega de reconocimientos, las y los participantes agradecieron la disposición de las autoridades del Gobierno del Estado por ofrecer actividades que doten de herramientas y técnicas que les permitan manejar la voz, el cuerpo, los sentimientos y las palabras en cualquier situación.

Asimismo, las y los participantes al curso, pusieron en práctica lo aprendido, al expresarse de manera individual ante los asistentes a esta clausura, exponiendo el aprendizaje obtenido y en algunos casos declamando poemas ante el público.

Finalmente, Báez Arenas, entregó un reconocimiento a Jorge Cruz Pineda, por haber aportado sus conocimientos e impartido este Curso–Taller, que promueve una sana convivencia entre la sociedad y el desarrollo personal de la misma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *