Refuerce en invierno hábitos saludables: IMSS

Refuerce en invierno hábitos saludables, IMSS

Oaxaca, Oaxaca, Domingo 13 de Diciembre, 2015 (Fuente: Comunicado).- Llegó el frío y con él las enfermedades de las vías respiratorias, por lo que gripe y resfriado están a la orden del día. Durante el invierno somos más propensos a sufrir padecimientos respiratorios, aumentar de peso y hasta sufrir depresiones y cuadros de estrés, por lo que una manera de prevenirlos y combatirlos es a través de una dieta saludable.

La doctora Rosa María Santiago Cruz, coordinadora de Prevención y Atención a la Salud del IMSS, exhorta a la población a mantener y reformar los hábitos de higiene, ya que los virus que causan enfermedades respiratorias circula con mayor frecuencia, por lo que la tasa de contagio aumenta al permanecer en ambientes cerrados y mal ventilados.

De igual forma recomienda evitar cambios bruscos de temperatura, entrar y salir de ambientes con climas extremos es perjudicial para la salud, por lo que es aconsejable ventilar periódicamente los ambientes.

El riesgo de intoxicación por monóxido de carbono, debido a la combustión en el interior del hogar, es uno de los riesgos más comunes durante esta época, por lo que se aconseja no instalar calentadores en los baños, revisar las salidas al exterior de éstos, así como de las estufas.

La coordinadora de Prevención y Atención a la salud del IMSS refiere que durante el invierno, el cuerpo necesita más calorías para afrontar el frío, lo cual puede provocar un aumento de peso durante la temporada. Para evitar esta situación, recomienda mantener los horarios de alimentación, modificar la temperatura de las comidas con alimentos tibios y añadir a la dieta una variedad de frutos secos.

Los alimentos que contienen vitaminas A, C Y D (cítricos, verduras de hoja, lácteos, entre otros), ayudan a aumentar las defensas y a prevenir resfriados.

Por último, Santiago Cruz aconseja realizar rutinas de ejercicio y actividades físicas, ya que el ejercicio ayudará a entrar en calor y combatir el frío. Es ideal programar actividades  adecuadas para la época del año, en espacios cubiertos y bien ventilados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *