Garantiza Diconsa alimentos en 12 localidades aisladas por desgajamiento de cerro

garantiza-diconsa-alimentos-en-12-localidades-aisladas-por-desgajamiento-de-cerro

*Como medida preventiva por el temporal de lluvias, las tiendas comunitarias del municipio de Tianguistengo fueron abastecidas al ciento por ciento y con suficiente anticipación

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 30 de Septiembre, 2016 (Fuente: Comunicado).- Diconsa garantiza el abasto de alimentos en las 12 poblaciones incomunicadas del municipio de Tianguintengo, Hidalgo, afectado por el desgajamiento de una parte de la Sierra Alta, informó el jefe del almacén de Molango, Hipólito López, quien explicó que las 12 tiendas comunitarias de la región fueron abastecidas con anticipación como medida preventiva por la temporada de lluvias.

“Tenemos 12 localidades que son surtidas por el almacén de Molango y que en estos momentos están aisladas debido al temporal, sin embargo, los puntos de venta cuentan con inventario suficiente de alimentos y otros productos de primera necesidad debido a que el lunes pasado fueron abastecidos al ciento por ciento”, señaló.

Las localidades afectadas son: Atecoxco, Tlacolula, Los Linderos, Chapula, El Hormiguero, Ixcotitlán, Tonchintlán, Coamelco, Polintotla, Xochimilco, Xalacahuantla y Joquela, pertenecientes al municipio de Tianguistengo.

El trabajador de Diconsa comentó que el próximo lunes volverán a suministrar todas las tiendas de la región pese a que las lluvias continuarán, según pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

“Nuestros choferes conocen bien los caminos y hacen hasta lo imposible por llevar la carga de alimento hasta donde se necesite, más por tratarse de localidades de muy alta marginación”, añadió Hipólito López.

El almacén rural de Molango tiene a su cargo el abasto de 135 tiendas ubicadas en 14 municipios de Hidalgo y mensualmente moviliza hasta 875 toneladas de maíz y alimentos de la canasta básica en beneficio de más de 103 mil personas.

El jefe de almacén explicó que 60 por ciento de las tiendas comunitarias que operan en la región se asientan en zonas de la etnia náhuatl.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *