El “1X1 Avanzamos Todos”, en más de 100 calles

el-1x1-avanzamos-todos-en-mas-de-100-calles

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 29 de Septiembre, 2016 (Fuente: Comunicado).- El municipio de Oaxaca de Juárez, a través de la Comisión de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil, implemento en más de 100 cruces de calles del Centro Histórico y de la colonia Reforma, el programa vehicular 1×1 Avanzamos Todos, con el fin de garantizar la seguridad a peatones y disminuir el número de accidentes.

Por instrucciones del Presidente Municipal Javier Villacaña Jiménez, desde el inicio de la presente administración municipal, inició este programa educando y concientizando en instituciones educativas a padres de familia y niños sobre la cultura vial.

Al respecto, el comisionado de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil Edwin Vázquez Nazario, dijo que también la suma de esfuerzos de asociaciones de taxistas que se integraron al programa sobre la prevención de accidentes y en respetar el reglamento de vialidad municipal.

Sostuvo que en la actualidad en cada uno de los cruceros instalados el programa 1×1 Avanzamos Todos, los automovilistas disminuyen la velocidad para mitigar el factor del riesgo al conducir una unidad de motor.

El jefe policial precisó que en el Centro Histórico y la colonia Reforma, ha disminuido el número de accidentes, conforme a las bitácoras de los peritos de la Comisaria de la Policía Vial Municipal.

Precisó que el programa ayuda también en la fluidez vehicular, en un respecto entre automovilista y peatones, para poder desplazarse con mayor rapidez a los diferentes puntos del Municipio de Oaxaca de Juárez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *