Autoridades municipales mueren en ajuste de cuentas

Foto: mexico.guide4world.com
Foto: mexico.guide4world.com

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 29 de Septiembre, 2016 (Fuente: Agencias).- En Oaxaca fueron asesinados al menos unas cinco personas en la región Sierra Sur, entre ellas un agente municipal y un regidor, en un aparente ajuste de cuentas, confirmó la Fiscalía General de Justicia (FGJO).

En un primer ataque sujetos desconocidos asesinaron a la autoridad auxiliar de San Juan Lalana, perteneciente al municipio de San Pablo Coatlán, Miahuatlán, Aristeo Cruz Baños, de 48 años de edad.

De acuerdo a la versión de la esposa de la víctima de nombre Antonia Jiménez García, un grupo de cuatro sicarios de complexión robusta, que se hicieron pasar como representantes del grupo constructor ingenieros Civiles Asociados (ICA), asesinó a su esposo.

Dijo que los implicados tocaron la puerta de su domicilio y al tener de frente a su cónyuge le dispararon en repetidas ocasiones, antes de darse a la fuga, a bordo de un vehículo tipo compacto marca Nissan, tipo Tsuru.

Derivado de la agresión, los habitantes implementaron, junto con la policía local, un dispositivo de captura de los responsables buscando cerrar las posibles rutas de escape.

Sin embargo, los cadáveres de los victimarios fueron localizados horas más tarde en las veredas del paraje conocido como El Basurero, perteneciente a la Agencia de Comitlán, del mismo municipio de San Pablo Coatlán, Miahuatlán.

Los cuerpos se encontraban separados del uno al otro como de 50 a 100 metros aproximadamente con el tiro de gracia en la cabeza y con rastros de tortura.

La Fiscalía General de Justicia de Oaxaca presume que los pobladores de las Agencias municipales pudieron ser los responsables de los crímenes.

Entre las víctimas fue identificado el regidor del municipio de Santiago Ixtayutla, Francisco Quiroz Ruiz, y su chofer Ulises Chávez, originario del estado de Guerrero.

Otra línea de investigación está relacionada con los pagos recibidos a las autoridades municipales por los derechos de vía para permitir la construcción de la autopista Oaxaca-Huatulco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *