Transportistas se quejan de saqueos carreteros

transportistas-se-quejan-de-saqueos-carreteros

*Señalan a normalistas y docentes como los presuntos culpables

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 29 de Septiembre, 2016 (Fuente: Agencias).- Un grupo de estudiantes de la escuela normal de Río Grande, Juquila, Oaxaca, tomó  una de las caseta de peaje de autopista Oaxaca-México, en el tramo localizado cerca del municipio de San Pablo Huitzo, donde evitaron el cobro de peaje y realizaron acciones de boteo, extorsionado hasta con 50 pesos al trasporte de carga y de pasaje que cruzo por la zona.

Los inconformes exigen al gobierno federal y estatal la entrega de mil 500 plazas automáticas de maestro.

Los estudiantes, integrantes de la Coordinadora Estudiantil Normalista del Estado de Oaxaca (CENEO), arribaron a la caseta a bordo de un autobús de la empresa Alta Mar, que fue reportado como robado ante la Fiscalía General de Oaxaca (FGJO).

En tanto, profesores de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) mantuvieron bloqueada la carretera federal Oaxaca–México 190 y la autopista federal en el tramo Nochixtlán, donde impiden el paso del transporte de carga y de pasaje.

También mantienen desde hace 250 días el acordonamiento en la sede general del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

 

QUEJAS POR EXTORSIÓN

 

En tanto, empresarios y constructores denunciaron que han sido víctima de saqueos y extorsiones en los tramos carreteros que mantiene bajo su control la CNTE.

El presidente de la Sociedad Mexicana de Ingenieros de Oaxaca y líder de la Unión Local de Constructores Privados, José Marcos Matus, denunció que se han presentado al menos unos 30 legajos de investigación en la FGO por acciones de saqueo y extorsiones cometidas por profesores de la CNTE, y normalistas en prejuicio de sus agremiados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *