Liberan a retenidos en Pápalo

Liberan a retenidos en Pápalo

*Permanecieron más de 9 horas retenidos por el presidente municipal de Santa María Pápalo David Cruz Acuña

Oaxaca, Oaxaca, Domingo 13 de Diciembre, 2015 (Fuente: Agencias).- Trabajadores de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), fueron liberados después de permanecer más de 9 horas retenidos por el presidente municipal de Santa María Pápalo David Cruz Acuña, al no al entregarle pantallas del programa Televisión Digital Terrestre (TDT) a todo su cabildo.

Los hechos ocurrieron el pasado jueves, cuando el personal de la SCT y Sedesol, analizaba la logística para la entrega de pantallas, a quienes resultaron beneficiados por el programa Televisión Digital Terrestre (TDT), en el municipio de Santa María Pápalo, el cual pertenece a la región de la Cañada del estado de Oaxaca.

Después de varias horas de diálogo, el presidente dio como única opción para solucionar el conflicto, que las 475 pantallas quedaran bajo su resguardo, sólo así dejó en libertad la unidad que las transportaba y a los trabajadores de las dos dependencias federales.

Al ser liberados, los trabajadores de la SCT y Sedesol se dirigieron al Ministerio Público del municipio de Cuicatlán para levantar una denuncia contra el edil de Santa María Pápalo por los delitos que se lleguen a configurar.

Por último, se logró saber que la entrega de pantallas en este municipio se podría suspender provisional o hasta definitivamente, por lo ocurrido con la autoridad municipal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *