Bomberos rescatan a persona que subió a torre de alta tensión

bomberos-rescatan-a-persona-que-subio-a-torre-de-alta-tension-1

*Comisión Federal de Electricidad desactiva de manera oportuna las líneas de electricidad

*Participan al menos 35 elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos durante el rescate de presunto suicida

Oaxaca, Oaxaca, Martes 27 de Septiembre, 2016 (Fuente: Comunicado).- Gracias a la participación coordinada y oportuna del Heroico Cuerpo de Bomberos de Oaxaca (HCBO), una persona del sexo masculino logró ponerse a salvo tras presunta acción suicida.

Alrededor de las 16:00 horas de este lunes, un individuo ascendió sobre una torre de alta tensión ubicada Sobre Avenida Ferrocarril esquina con Prolongación de Calzada de la República de la Ciudad de Oaxaca, tras el suceso, elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos fueron alertados para acudir de manera inmediata, ya que se trataba de un presunto acto suicida.

Al instante, al menos 35 vulcanos accionaron un dispositivo de seguridad para evitar que dicha persona pusiera su vida en riesgo. Del mismo modo, elementos de la Policía Vial del Estado se movilizaron para cerrar la circulación y permitir que los rescatistas cumplieran su deber sin contratiempo.

Durante al menos 30 minutos, los vulcanos entablaron un diálogo con el masculino para suavizar la tensión del momento y evitar que ocurriera un hecho lamentable. Después de quince minutos de labor de convencimiento, el personal de bomberos logró que dicha persona pudiera bajar, poniéndose a salvo y sin que mostrara afectación alguna en su cuerpo.

bomberos-rescatan-a-persona-que-subio-a-torre-de-alta-tension-2 bomberos-rescatan-a-persona-que-subio-a-torre-de-alta-tension-3 bomberos-rescatan-a-persona-que-subio-a-torre-de-alta-tension-4

Cabe destacar que, durante el operativo del rescate, el equipo del Heroico Cuerpo de Bomberos estuvo conformado por paramédicos, personal especializado para rescate en alturas, personal especializado para el manejo de escala y personal de bomberos.

Asimismo, se hizo uso de dos autobombas, un camión de rescate, una escala y dos ambulancias.

Como resultado del trabajo exitoso de los combatientes del fuego, el titular del HCBO, reconoció que “gracias al apoyo inmediato de la Comisión Federal de Electricidad, quienes desactivaron de manera rápida las líneas, pudimos actuar sin poner en riesgo nuestra vida ni la vida de la persona y eso permitió también que fuera más rápido el rescate”.

Igualmente reconoció el apoyo de la Policía Vial del Estado, la Policía Municipal de Oaxaca de Juárez y la Cruz Roja Mexicana, quienes se mantuvieron al tanto de la situación en todo momento.

Cabe señalar que los rescatistas le recomendaron al sujeto abstenerse de cometer ese tipo de actos que pueden poner en riesgo su vida.

Gracias a la coordinación y la suma de esfuerzos entre las mencionadas corporaciones, el incidente no pasó a mayores y el Heroico Cuerpo de Bomberos culminó con éxito el rescate.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *