Imparte Secretario de Turismo Municipal conferencia magistral

imparte-secretario-de-turismo-municipal-conferencia-magistral

Oaxaca, Oaxaca, Martes 27 de Septiembre, 2016 (Fuente: Comunicado).- En el marco del XIV Congreso Internacional de Turismo 2016, el Secretario de Turismo Municipal de Oaxaca de Juárez, Jaime Katz Morales impartió la conferencia magistral: “Estrategias innovadoras y marketing de destino”, a cientos de estudiantes y profesionales  de diversos países.

Por más de una hora, el funcionario municipal quien cuenta con una maestría en Marcadotécnia Turística, expuso a los asistentes que el éxito de un producto, está en el modelo de negocios, el cual determina el precio de venta y el costo de producción, puntos importantes para tener una economía de esta actividad con resultados positivos en las finanzas.

Por otro lado, en caso de no estar bien desarrollado generaría pérdidas o segmentos de mercados que tienen una rentabilidad menor, reduciendo la visita a una ciudad, estado o país.

De manera amena, aseguró que el valor económico de prevención, tiene diversas etapas, evolucionado la venta de los diferentes paquetes con valores agregados, dando auge al turismo a partir de la evolución de lugares con mejores desarrollos de markeing para lograr satisfacer las demandas de turistas.

Ante la presencia de estudiantes, profesionales y ponentes de conferencias de dicho congreso, explicó las diferentes etapas de la historia y estrategias del turismo que se desarrollaba a nivel internacional y nacional.  A comienzos de 1960 –afirmó-  inició la era de la información, y con ello cambiaron los principios en la venta de servicios, dan paso a nuevas inquietudes de los visitantes de sitios.

Aunado a lo anterior, refirió que surgió la etapa de la sociedad emocional, que busca experiencia, época en la que nos encontramos hoy en día, donde más que un producto y servicio, la ciudadanía al visitar un lugar busca emociones y actitudes que un destino ofrezca.

Asimismo, en su ponencia de “Estrategias innovadoras y marketing de destino”, comparó los diversos tipos de clientes, ofertar turísticas, y los tipos de mercados compuestos de aventuras, deportes, naturaleza, exclusividad, confort, experienciales y emocionales.

En este sentido, compartió las estrategias a desarrollar para consolidar un paquete turístico exitoso, al desarrollar destinos con enfoques socioeconómicos, al cual se requiere que llegue a visitar, al mismo tiempo, contextualizó con los países que realizan astas acciones.

Katz Morales exhortó a los jóvenes estudiantes y profesionales a ser parte de nuevos viajes de interés especializados, que cumplan con las necesidades que demandan los visitantes del mañana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *