Rescatan a retenidos en Juchitán

rescatan-a-retenidos-en-juchitan

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 23 de Septiembre, 2016 (Fuente: Agencias).- Este jueves, en Juchitán de Zaragoza, municipio de la región del Istmo de Oaxaca, fuerzas policíacas rescataron a empresarios españoles, directivos de la empresa eólica Gamesa Energía S.A de C.V, luego de que una turba los retuviera en el marco de una acalorada reunión.

Al respecto, Juana Sánchez Carrasco, Presidenta del Comité Regional de Propietarios de los Parques Eólicos “Chigueze”, dijo que las fuerzas de seguridad irrumpieron en la reunión y no se identificaron como tales, llevándose bajo protección a Jesús Abril Medina y su colaborador.

Posteriormente se supo que se implementó un operativo en coordinación con la AEI, para el rescate de Directivos de la empresa eólica Gamesa Energía S.A de C.V, quienes se dijo se encontraban retenidos en sus propias oficinas de Juchitán, por un grupo personas quienes les exigían 500 mil pesos para que estos pudieran trabajar libremente y no bloquear el acceso al parque eólico.

Y es que, a petición de directivos a nivel Nacional de la empresa eólica, por el temor de otra desgracia de lo que pasó con la ciudadana Española que secuestraron y asesinaron, solicitaron el rescate de los directivos mismos que fueron trasladados a resguardo en el Hotel Santa Cecilia en este mismo municipio.

Los directivos en el ámbito Nacional agradecieron a las autoridades mexicanas por el apoyo ya que el operativo se realizó de inmediato por la urgencia que requería el mismo.

Sánchez Carrasco, apuntó que la reunión era para exigirle a la empresa el cumplimiento de los pagos de los proyectos sociales para las comunidades donde actualmente operan los parques eólicos.

Luego agregó: “si algo nos llega a pasar a nosotros como Comité Regional que estamos representando a los propietarios, responsabilizamos directamente a la empresa Gamesa y a Jesús Abril Medina” señalando que ya interpusieron una denuncia por los hechos ocurridos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *