Ejercicio diario, la mejor medicina

ejercicio-diario-la-mejor-medicina

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 22 de Septiembre, 2016 (Fuente: Comunicado).- Cualquier actividad física, con moderación y dentro de lo que te permite nuestro estado de salud, sin duda es beneficiosa, ya que al ejercitarnos más mantendremos un peso saludable, también nos ayuda a prevenir enfermedades como diabetes, algún tipo de cáncer y problemas cardíacos.

Al respecto, la directora del Centro de Seguridad Social (CSS) del IMSS, Nohema Verónica Farret Soto, indicó que necesitan por lo menos 30 minutos de actividad física moderada, por lo menos cinco días a la semana, pues a través del ejercicio se favorece la circulación sanguínea, se mejora la oxigenación y las funciones cognoscitivas.

Caminar, bailar, nadar, andar en bicicleta, estirarse y levantar pesas, son alguna de las actividades que podemos hacer a diario, lo único que se necesita es que la actividad sea de su agrado, así no tendrá excusa para realizarla. Por lo que el CSS ofrece cursos de acondicionamiento físico como aeróbicos, spinning, danza y bailes tradicionales, así como talleres ocupacionales.

Los costos de las diversas asignaturas oscilan entre los 40 y 80 pesos, puesto que uno de los objetivos del IMSS es el fomento a la salud de manera integral, todas estas actividades van dirigidas a la población derechohabiente y no derechohabiente incluyendo todos los grupos etarios, niños, adolescentes, adultos, adultos mayores, así como personas con discapacidad, jubilados y pensionados.

Cabe destacar que las inscripciones están abiertas todo el año, por lo que la directora CSS del IMSS invita a la población interesada acudir a la Avenida Juárez 515, colonia centro. Y se inscriban en alguno de los cursos que ahí se imparten.

Finalmente indicó que es importante que antes de realizar cualquier deporte se acudas con el médico para conocer su estado de salud, sobre todo después de los 30 años y más aún si, nunca ha practicado algún deporte, si se padece obesidad o alguna enfermedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *