Gobierno hace oídos sordos, denuncian

Gobierno hace oídos sordos, denuncian

*Tres días de huelga de hambre del defensor Pablo López Alavés; se suman cinco más indígenas al ayuno por su libertad; gobierno sin respuesta ni comunicación

 

Staff OAXACADIAADIA.COM

Oaxaca, Oaxaca, Domingo 13 de Diciembre, 2015.- El viernes se cumplieron tres días de huelga de hambre del defensor indígena ecologista Pablo López Alavés en el penal de Etla, y tres días de ayuno frente a Palacio de gobierno de compañeras y compañeros del Consejo Indígena Popular de Oaxaca-RFM, por lo que se sumaron cinco más al ayuno por su libertad dando un total de 10 indígenas en este acto de protesta.

Se da prueba de los oídos sordos e inhumanos del gobierno y su poca voluntad, ya que no le ha sido suficiente que nuestros compañeros y compañeras pongan en riesgo su integridad física con el ayuno indefinido y huelga de hambre, para escucharnos y tomar en serio la recomendación 11/2015 para la libertad de nuestro compañero Pablo López Alavés.

Esta insensibilidad da prueba que los intereses que estamos tocando son de los poderosos quienes se enriquecen de la tala y explotación de nuestros bosques. Y no dejando fuera los intereses mezclados del crimen organizado y el poder político que opera en San Miguel Aloapam (Partido Revolucionario Institucional- PRI).

El gobierno (SEGEGO) nos pregunta descaradamente que le demos información de Pablo, es decir le informemos NOSOTROS en que penal se encuentra y su nombre completo. Para nosotros esto significa un insulto pues no es la primera vez que demandamos una mesa para este caso. Cabe mencionar de las burlas que nuestro compañero defensor Pablo está recibiendo dentro del penal de Etla, durante su huelga de hambre, como es el ofrecimiento de comida por parte del Director del penal, la administración de pastillas ante la falta de alimento lo que puede perjudicar su salud y la falta de sueros orales para mantenerlo en buena hidratación.

Así también en el campamento frente a palacio donde nuestras compañeras y compañeros realizan el ayuno hasta la edición de este boletín llegó un médico, desde el día 9 de diciembre.

No ha habido avances en el proceso desde hace varios meses, por lo tanto se sigue dilatando, proceso catalogado como irregular por lo que la defensoría emitió en su recomendación violación al debido proceso.

Es por esto que pedimos la intervención de la Comisión Nacional de Derechos humanos para que impulsar el cumplimiento de la recomendación 11/2015.

 

CONSEJO INDIGENA POPULAR DE OAXACA – RICARDO FLORES MAGÓN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *