Querían “volar” campamento de mototaxistas

querian-volar-campamento-de-mototaxistas-1

*Sujetos desconocidos arrojan granada de fragmentación a vehículo de líder de la organización “14 de Junio” en esta capital

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 22 de Septiembre, 2016 (Fuente: Agencias).- En Oaxaca, sujetos desconocidos arrojaron una granada de fragmentación al interior de un vehículo compacto propiedad de una activista que estaba en el campamento del Frente Popular Revolucionario (FPR) y de la organización “14 de Junio”, ligada con la desaparecida Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO).

El incidente causó que las fuerzas federales y estatales de seguridad, además del Ejército Mexicano, acordonara la zona y evacuaran a los alumnos de una universidad privada ante el temor que estallara.

El vehículo tipo Jetta con placas del estado de Puebla, propiedad de la activista Claudia Cardozo, estaba estacionado en un asentamiento humano de paracaidistas ubicado en la margen del río Atoyac que colinda con la colonia popular Miguel Alemán de la ciudad de Oaxaca, atrás precisamente de la Universidad Regional del Sureste (URSE).

El artefacto no hizo explosión por lo que al lugar acudieron elementos de la Policía Estatal y Federal, además del Ejército, que aplicó un operativo para extraer la granada.

querian-volar-campamento-de-mototaxistas-2 querian-volar-campamento-de-mototaxistas-3 querian-volar-campamento-de-mototaxistas-4 querian-volar-campamento-de-mototaxistas-5 querian-volar-campamento-de-mototaxistas-6

Además, acudió un agente del ministerio público federal dependiente de la Procuraduría General de la República (PGR) para levantar un acta circunstanciada.

Los líderes de la agrupación “14 de junio” acusaron del incidente a agremiados del sindicato Libertad y de la Confederación de los Trabajadores de México (CTM), con quien han protagonizado enfrentamientos violentos por la disputa de rutas.

Claudia Rosa Cardoso, esposa del líder del ‘Frente Popular 14 de Junio, Francisco Álvarez, responsabilizó al sindicato ‘Libertad’ y a la CTM de cualquier atentado en su contra o su familia.

Dijo que la granada que lanzaron al interior de su vehículo es una clara amenaza a su vida.

Afirmó que la granada fue arrojada a su vehículo durante la madruga de este miércoles, porque al encender su vehículo por la mañana notó que la ventanilla del lado del conductor estaba rota y al abrir la puerta su hermano vio la granada de fragmentación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *