Se reconcilian S-22 y gobierno de Cué

se-reconcilian-s-22-y-gobierno-de-cue

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 21 de Septiembre, 2016 (Fuente: Agencias).- Luego que el gobierno del estado rechazó el calendario alternativo anunciado por la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, (CNTE), este martes por la tarde, en el edificio 8 de la Ciudad Administrativa, se tuvo un primer encuentro de acercamiento entre los líderes de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y autoridades del gobierno de Oaxaca.

El encuentro busca la reconciliación entre el gobierno de Gabino Cué y los docentes para abordar temas de índole local.

La reunión fue encabezada por el Secretario General de Gobierno, Carlos Santiago Carrasco, y el líder de la gremial, Rubén Núñez Ginez, además de los integrantes de la denominada comisión política ampliada.

 

DESESTIMA GOBIERNO CALENDARIO DE SECCIÓN 22

 

En tanto, el gobierno de Oaxaca desacreditó el calendario alternativo anunciado por la sección 22 de la CNTE, advirtiendo que el único calendario vigente es que el expidió la Secretaría de Educación Pública (SEP).

El Subdirector General de Servicios Educativos del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Abel Zapata Dittrich, indicó que la Secretaría de Educación Pública (SEP) es la única entidad que establece el calendario escolar oficial, con el fin de cumplir con los días establecidos programados en los planes y programas de estudio, para que los estudiantes cuenten con un aprovechamiento escolar favorable y de calidad.

Señaló que solamente existe un calendario escolar oficial publicado por la SEP para todo el sistema educativo nacional, el cual se encuentra establecido en la Ley General de Educación para las escuelas de educación básica y normales, tanto públicas como privadas.

Precisó que se debe respetar la ley establecida y es una obligación para todas y todos los alumnos, maestros, directores, supervisores y directivos del sistema educativo estatal, así como los padres de familia, respetar las fechas que marca el calendario oficial.

Resaltó que la única entidad facultada para establecerlo es la propia Secretaría de Educación Pública.

Zapata Dittrich reconoció la voluntad de las profesoras y profesores, al anteponer la educación los niños de Oaxaca y sumarse al proceso educativo, por lo cual refirió que se trabaja para garantizar que ninguna niña o niño vea coartado su derecho a la educación y de este modo, atender los grandes rezagos que enfrenta la entidad.

Sin embargo, enfatizó que la Ley General de Educación faculta en su Artículo 12 Fracción II a la autoridad educativa federal (SEP) para establecer el calendario escolar, el cual es aplicable en toda la República Mexicana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *