Rubén Núñez termina periodo el 26 de septiembre

ruben-nunez-termina-periodo-el-26-de-septiembre
Foto: semanarioevidencias.com

Oaxaca, Oaxaca, Martes 20 de Septiembre, 2016 (Fuente: Agencias).- La Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) tiene en puerta el relevo de su Comité Ejecutivo Seccional; sin embargo, a una semana de que este se lleve a cabo (26 de septiembre), sigue sin publicarse la convocatoria para el proceso de elección de quien sustituirá a Rubén Núñez.

Aunque el tema principal en la asamblea estatal del 3 de septiembre pasado fue la huelga nacional, dentro de los resolutivos se incluyó el de la sucesión de Núñez. En el punto cuatro de las tareas a realizar al interior de la Sección 22 se estableció revisar la ruta del relevo seccional.

“No hay convocatoria todavía, tampoco la asamblea estatal mandató que se presente el proyecto, hay una Comisión que va a construir la ruta, parece que ya está, pero todavía no hay mandato de que se presente el proceso”, explicó Eligio Gómez Hernández, vocero de la Sección 22.

Junto al secretario general se deben elegir otros 31 secretarios, los cuales completan al Comité Ejecutivo Seccional que representará a la Sección 22 durante los siguientes cuatro años.

El 28 de agosto pasado, durante una conferencia de prensa para hablar sobre su plan de acción, representantes del magisterio de Oaxaca admitieron que el proceso de elección de la nueva dirigencia está retrasado, por lo que la asamblea estatal determinó que en caso de llegar la fecha límite sin elección, Rubén Núñez se mantendría en la secretaría general hasta nuevo aviso.

Y al parecer eso es lo que va a pasar, ya que, en esa conferencia de prensa, Muriel Gómez, de la Comisión Política de la Sección 22, explicó que la elección puede tardar entre uno y dos meses pues los candidatos van surgiendo desde las bases para después depurar las planillas hasta que haya un consenso sobre los mejores perfiles.

Gómez Hernández añadió que los requisitos para ser candidato se conocerán una vez que la Comisión encargada del proceso saque la convocatoria, pues cada elección cambia en detalles como los años de militancia, por ejemplo; pero hay otros que siempre son los mismos.

“Los principios que han manejado hasta el momento es que sean militantes de la CNTE, que sean honestos, democráticos, combativos, visión, carácter, historial de lucha, que no hayan militado en la espuria Sección 59, ni en Vanguardia Revolucionaria (agrupación social vinculada con el PRI en Oaxaca)”, añadió el vocero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *