Huatulco, entre las 40 ciudades más acogedoras para los viajeros

huatulco-entre-las-40-ciudades-mas-acogedoras-para-los-viajeros
Foto: oaxaca-mio.com

Oaxaca, Oaxaca, Martes 20 de Septiembre, 2016 (Fuente: expedia.mx).- Las vacaciones fueron inventadas para salir de la rutina, relajar el cuerpo y la mente. Las emociones de recorrer una ciudad, visitar sus museos, explorar sus calles y gozar de su exquisita comida. Pero al final de un día lleno de aventuras, no hay nada mejor que llegar a un buen hotel con colchones y almohadas de lujo donde puedas descansar, disfrutar y olvidarte del mundo que te rodea.

Como sabemos el reto que puede ser, nos dimos a la tarea de encontrar las ciudades más acogedoras de México, con hoteles con sabanas de lujo, camas cómodas y donde el confort y tranquilidad vienen integrados. Y aunque no todas son ciudades, algunos pueblos mágicos y de más, fueron los más destacados.

Basados en los rankings, y comentarios de usuarios verificados de Expedia.mx determinamos las top 46 ciudades de México con las más altas calificaciones de confort hotelero, destacando los motivos para visitarlas como: hospitalidad, comodidad y tranquilidad. La puntuación más alta de las mejores ciudades fue de 4.75 de 5 y la última ciudad obtuvo una puntuación de 4.01. A continuación, destacamos las top 10 ciudades:

 

La Cruz Huanacaxtle, Nayarit.

El primero en ser parte de esta exclusiva lista es este pueblo colorido pesquero situado en la Riviera Nayarita. Su población es poca y eso otorga tranquilidad, con clima excelente y playas hermosas, como la Manzanilla, Destiladeros o Careyeros. Vive de cerca la galería de Arte Huichol, el Museo del Tequila y Mariachi, su mercado o ve de pesca, ya que cuentan con diversas opciones para los turistas. Y para mejor estancia, cuenta con una buena cantidad de lindos y cómodos hoteles.

 

Isla Mujeres, Quintana Roo.

Este paraíso en la tierra no podía estar fuera de esta exclusiva lista de ciudades acogedoras de México y es que este pedazo de cielo se rodea de arena blanca y agua azul, clima tropical inigualable, perfecto para recargarse de energía. Puedes recorrer las islas aledañas, conocer la arqueología del lugar y visitar sus mercados de artesanías. Olvídate del mundo haciendo snorkel, visita Garrafón Park, un balneario con múltiples opciones y diversión, incluso aquí puedes gozar de un temazcal, (baño de vapor), que te dejará como nuevo.

 

Playa del Carmen, Quintana Roo.

Siendo una de las playas más importantes de México, era de esperarse que fuera incluida en esta lista. Recibe a gente de todo el mundo y tú tienes que estar ahí. Hablar de sus paradisiacas playas, es redundar en la belleza de este lugar. Broncéate, relájate y disfruta de una buena piña colada mientras admiras la inmensidad de sus aguas. Disfruta de una buena noche en el show de Cirque Du Soleil. La arquitectura es bella y sus calles pintorescas te llevan a Quinta avenida, en donde están los mejores bares, restaurantes y vida nocturna. En esta calle de adoquines podrás ver artesanía local, y primeras marcas, además de la diversidad cultural en lenguajes y dialectos.

 

Celestún, Yucatán.

Este es uno de los bonitos secretos muy bien guardados de Yucatán. Celestún, son 5 kilómetros de playa perfectos para relajarse y descansar. Casa de importantes reservas de flamencos rosados, el ecoturismo cobra gran importancia. Algunos hoteles realizan tours nocturnos como el “safari a la luz de la luna”, en el que se observan los hábitos de peces y aves durante la noche y se visita al cocodrilo Moreletti. Conoce el bosque petrificado o punta pelicana. En diciembre se celebra a la Virgen de la Concepción. Este descubrimiento seguramente cambiará tu estado de ánimo.

 

Salamanca, Guanajuato.

Un punto especial de la República Mexicana, parte de este listado. Cuenta con una cultura inmensa e impresionante, ambiente colonial y gente cálida. Tiene 21 áreas protegidas por las autoridades. En época navideña se construye el nacimiento Monumental de Salamanca, hecho con figuras de cera por los artesanos de la ciudad. Visita el Templo de San Agustín o la Parroquia Santa María de Nativitas. Goza de su gastronomía y platillos típicos como el Jamón Guijuelo o carne de morucha. El recorrer esta hermosa ciudad a pie, te dará un espacio de relajación.

 

Uruapan, Michoacán.

Es una bella ciudad de clima templado, belleza colonial y una gran historia. Es conocida como la “capital mundial del aguacate” gracias a su vasta producción del mismo. Un lugar para recorrer tranquilamente y respirar aire puro. Visita la Huatápera Museo de Arte y Tradición Indígena, su mercado de artesanías o bien la casa más angosta del mundo. En su mercado de antojitos encontrarás platillos típicos como choripo, corundas, huchepos, entre una gran variedad.

 

Pachuca, Hidalgo.

Se le conoce como la “Bella Airosa”, justamente por los deliciosos vientos que soplan del noreste buena parte del año. Es uno de los puntos mineros más importantes de México. De calles estrechas y pintorescas, lo hacen un lugar especial. No cuenta con grandes edificaciones, sin embargo, el convento de San Francisco guarda mucha la historia y el arte de Pachuca. Otro bonito notable edificio, es Casa Rule, que forma parte dela época porfiriana. Si de verdad quieres olvidar todo, aquí puedes hacer una práctica muy particular, el kite buggy.

 

Punta Mita, Nayarit.

Formando parte de las 46 ciudades más acogedoras de México, este paraíso cuenta con arena dorada, aguas cálidas y un ambiente delicioso. Por sus aguas claras, puedes sumergirte en ellas para ver los arrecifes, coralinos y la fauna mariana como las tortugas y langostas. La pesca es otro gran motivo para visitar, así como los hallazgos arqueológicos, que hablan de los inicios de la civilización en esta zona del país. No tiene mucha difusión, por lo mismo te dará un espacio perfecto para tomar ese descanso que tanto necesitas.

 

Tapalpa, Jalisco.

Este bonito pueblo mágico, se gana un puesto entre los mejores 10, ya que, por su ubicación entre las montañas y bosques, lo hacen un lugar especial para tomar un descanso. Llegar a él entre cedros y oyameles es toda una aventura, descubrir sus calles empedradas y de paredes blancas. Cuenta con una rica gastronomía y para tu propósito cuenta con bonitos hoteles boutique, que harán tu estancia inolvidable.

 

Querétaro, Querétaro.

Esta lista exclusiva no podía pasar por desapercibido un lugar tan especial como Querétaro. Con gran tradición, cultura e historia que se ha escrito en este lugar rodeado de pueblos mágicos. La fiesta de la vendimia es para no perderse de los mejores vinos. Recorrer sus museos, templos y plazas. Las misiones de sierra gorda, la fuente de Neptuno, la casa de la Corregidora, y más. Los quesos de Tequisquiapan, Las comidas nocturnas y la casona de los 5 patios, con los mejores antojitos. Querétaro, lo vas a amar desde el principio. Y para descansar, los hoteles en Querétaro son de excelente nivel.

 

  1. Ramos Arizpe, Coahuila
  2. Hidalgo del Parral, Chihuahua
  3. San Nicolás de las Garza, Nuevo León
  4. Tuxpan, Veracruz
  5. Atlixco, Puebla
  6. Actopan, Hidalgo
  7. Ciudad del Carmen, Campeche
  8. Monclova, Coahuila
  9. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas,
  10. Loreto, Baja California Sur
  11. Izamal, Yucatán
  12. Akumal, Quintana Roo
  13. Silao, Guanajuato
  14. Cabo San Lucas, Baja California Sur
  15. San José del Cabo, Baja California Sur
  16. Zihuatanejo, Guerrero
  17. Huatulco, Oaxaca
  18. San Pedro Garza García, Nuevo León
  19. Villa de Álvarez, Colima
  20. Tapachula, Chiapas
  21. Zacatecas, Zacatecas
  22. Ixtapan de la Sal, México
  23. Tequila, Jalisco
  24. Tampico, Tamaulipas
  25. San Cristóbal de las Casas, Chiapas
  26. Progreso, Yucatán
  27. Piste, Yucatán
  28. Nuevo Vallarta, Nayarit
  29. Boca del Río, Veracruz
  30. Isla Holbox, Quintana Roo

 

En busca de un lugar cómodo, pues con esta buena lista no tienes por qué perderte. Con esta guía de ciudades, pueblos mágicos y opciones que hacer, tienes una gran oportunidad de sacar el máximo de tus siguientes vacaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *