Ex convicto se dice preso político

ex-convicto-se-dice-preso-politico

Oaxaca, Oaxaca, Martes 20 de Septiembre, 2016 (Fuente: Agencias).- Un juez local liberó mediante el pago de una fianza, al activista y ex consejero de la desaparecida Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), Adán Mejía, que fue detenidos haces 10 meses luego de ser captado destruyendo unas seis cámara del sistema de video vigilancia del sistema C-4, localizadas en la zona de la calzada Héroes de Chapultepec y Avenida Universidad, de esta capital de Oaxaca, durante una manifestaciones callejeras de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

El implicado, también líder una organización de ambulantes, tenía también una orden de captura por delitos de lesiones calificadas, robo simple y daño en propiedad ajena.

El juez que resolvió su libertad caucional, permitió su excarcelación al depositarse a través de una afianzadora una fuerte cantidad.

Hace un año Adán Mejía fue declarado por la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, como uno de los más buscando por la Policía Estatal, por su intento por incendiar camionetas con bombas molotov para suspender la presentación de la Guelaguetza.

La Policía Estatal en ese momento intentó montar un operativo para detenerlo, pero el susodicho logró evadir el operativo y se dio a la fuga.

Al obtener su libertad, Adán Mejía se declaró como un preso político del régimen del gobernador Gabino Cué y consideró como una venganza del gobernador Cué su detención.

Adán Mejía fue recibido en las puertas de la Penitenciaría Central de Santa María Ixcotel, Santa Lucía del Camino, Oaxaca, por decenas de sus seguidores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *