Hackean páginas del gobierno para atacar a CNTE

hackean-paginas-del-gobierno-para-atacar-a-cnte

Oaxaca, Oaxaca, Martes 20 de Septiembre, 2016 (Fuente: Agencias).- Un grupo de ciber activistas hackearon unas 61 cuentas de internet del gobierno de Oaxaca para atacar y criticar las acciones que realiza la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), sus organizaciones aliadas y estudiantes normalistas.

El secretario de Seguridad Pública de Oaxaca (SSP), Jorge Alberto Ruiz Cervantes, dijo que se dio parte a la policía cibernética de la Gendarmería Nacional para investigar el ataque y lograr la identidad de los responsables.

“Hemos identificado según las indagatorias que hemos realizado, que el ataque se realizó a la cuenta central de la Secretaría de Administración del gobierno de Oaxaca, desde donde los implicados en el asalto informático lanzaron un mensaje hacia los normalistas y los propios profesores de la CNTE para que dejen de lastimar a Oaxaca”.

El mando considero que, debido a los mensajes, quienes pudieron haber cometido la acción fue un grupo que reprueba las acciones políticas y manifestaciones de la Sección 22 de la CNTE.

Dijo que los mensajes se difundieron en diferentes horas y por diferentes cuentas, principalmente de las páginas oficiales del Instituto Estatal de Educación Pública (IEEPO) y la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión (CORTV).

En el mensaje difundido se puede ver un texto aparentemente dirigido a la membresía sindical adherida a la CNTE, y a los normalistas que reclaman plazas docentes directas.

Tenemos un mensaje para la SECCIÓN 22 y los normalistas de m… Dejen de pisotear al pueblo y hagan su trabajo parásitos de m…!! (…) Luchar por intereses propios no es luchar por el pueblo!!!”.

Se puede engañar a parte de pueblo parte del tiempo, pero no se puede engañar a todo el pueblo todo el tiempo (…) Nosotros no tenemos líderes, intereses económicos, políticos, ni somos borregos de nadie. Anonymous no olvida y nunca perdona!!!”.

En su parte final, se advierte que se “revelarán datos importantes de cada uno de los líderes de la CNTE en Oaxaca”, pero ya no se ha difundido ninguna otra información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *