Retienen a personal de SCT y SEDESOL en Pápalo

Retienen a personal de SCT y SEDESOL en Pápalo

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 11 de Diciembre, 2015 (Fuente: Agencias).- Personal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), se encuentran retenidos por alrededor de 50 personas allegadas al presidente municipal de Santa María Pápalo, David Cruz Acuña, municipalidad ubicada en el distrito de Cuicatlán, de la región Cañada del estado.

Los hechos ocurrieron después de que el personal de la SCT y Sedesol analizó la logística para la entrega de pantallas, a quienes resultaron beneficiados por el programa Televisión Digital Terrestre (TDT), en el municipio de Santa María Pápalo.

Durante el análisis, el presidente municipal pidió que se le entregara pantallas a todo su cabildo, aún sin ser beneficiados por el programa.

Esto se logró saber cuando elementos de la Policía Estatal, quienes trasladaban las pantallas al municipio Santa María Pápalo, fueron detenidos a un kilómetro de llegar a la comunidad, por una patrulla de la Policía Municipal, con el número económico 01, la cual transportaba ocho elementos a cargo del regidor de seguridad Pedro Cruz y al suplente del síndico.

En ese momento, los funcionarios municipales les informaron que ellos se harían cargo de resguardar la camioneta que contenía un aproximado de 475 pantallas, a lo que los elementos de la Policía Estatal no accedieron, comentando que tenían que llegar hasta el centro de la población para tomar algunas fotografías, las cuales servirían a su informe de actividades.

Al llegar a la población, los policías se percataron que un aproximado de 50 personas tenían retenidos al personal de la SCT y Sedesol, los cuales participarían en la entrega.

Además encontraron al grupo de beneficiados por programa TDT, quienes les comentaron que toda esta acción la encabezaba el edil David Cruz Acuña, para obligar al personal de las dependencias federales a entregarles a sus regidores municipales una pantalla digital.

Por tal motivo los retenidos se encuentran dialogando con los inconformes para buscar una solución a este conflicto.

Además se logró saber que un tráiler que se dirigía a esta comunidad se quedó en el municipio de Cuicatlán a la espera de instrucciones en lo que se resuelve el problema.

Al momento, las autoridades no han emitido un boletín oficial, ni tampoco las delegaciones federales en Oaxaca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *