Intimidan profesores a fotoperiodista embarazada

intimidan-profesores-a-fotoperiodista-embarazada

*A Citlalli Cid la obligaron a borrar el material fotográfico que había conseguido para el periódico en el trabaja

*“Estoy haciendo mi trabajo y no me lo dejaron hacer, se pusieron agresivas y yo no estaba haciendo nada malo”, rompió en llanto la fotoperiodista

 

Claudia GONZÁLEZ

Oaxaca, Oaxaca, Sábado 17 de Septiembre, 2016.- Tras extender su plantón, del kiosco del zócalo de Oaxaca, hacia calles aledañas de la misma Plaza de la Constitución, un grupo de maestras y maestros de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE), intimidó y persiguió ala fotoperiodista Citlalli Granados Cid, del periódico local “Tiempo de Oaxaca”, obligándola a que borrara el material fotográfico que había tomado, precisamente de ese regreso magisterial del plantón a otras calles, no solamente en el kiosco.

Los profesores sólo habían permitido la realización del tradicional Grito de Independencia de México, además del también tradicional desfile conmemorativo del 206 aniversario de dicha Independencia, por lo que desde la noche del viernes ya empezaron a extender su plantón.

Precisamente la fotorreportera, que está embarazada, documentaba la extensión el regreso de los mentores a las calles aledañas del zócalo para el periódico en donde trabaja, cuando de pronto comenzó a ser intimidada por un grupo de profesores.

Para no crear algún conflicto más subido de tono, la trabajadora del medio decidió alejarse del plantón, por lo que caminó por la calle de Guerrero, pero a pesar de ello, los profesores la persiguieron y la intimidaron en todo momento.

Ya con un poco de miedo, Citlalli Cid decidió entrar a la tienda Elektra que se encuentra precisamente en esa calle, pero de forma un tanto más agresiva, los trabajadores de la educación quisieron entrar por la fotoperiodista, fue por eso que los trabajadores de dicha tienda decidieron cerrar el lugar, bajando las cortinas de acero.

Fue así que los mentores acorralaron Granados Cid y para ese momento la víctima ya era presa de una crisis nerviosa, lo que hizo que desatara en llanto.

A pesar de que la fotógrafa llamó al Centro de Control de Comando y Comunicación (C4) y por más de media hora intentó pedir auxilio, su llamada no fue atendida ni recibió el apoyo de los policías que mantienen un cerco de seguridad en calles aledañas al Zócalo de Oaxaca.

Finalmente, para que pudiera salir del lugar y se fuera a su trabajo, a la fotógrafa la obligaron a borrar el material fotográfico que ya había conseguido.

“Estoy haciendo mi trabajo y no me lo dejaron hacer, se pusieron agresivas y yo no estaba haciendo nada malo”, rompió en llanto la fotoperiodista al momento de retirarse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *