Participan 1500 alumnos UTVCO en desfile cívico

participan-1500-alumnos-utvco-en-desfile-civico

*Conmemoraron el 206 aniversario del inicio de la Independencia de México

*Reforzar los valores cívico-patrióticos en nuestros estudiantes, compromiso inalterable de la UTVCO: Rector

*Comunidad estudiantil recorre principales calles de la comunidad de San Pablo Huixtepec

San Pablo Huixtepec, Zimatlán, Oaxaca, Sábado 17 de Septiembre, 2016 (Fuente: Comunicado).- Como cada año y con el objetivo de fomentar el amor y respeto a nuestros símbolos patrios, la comunidad de estudiantes de la Universidad Tecnológica de los Valles Centrales de Oaxaca (UTVCO), participó en el desfile cívico militar en conmemoración por el 206 aniversario de la Independencia de México.

Más de 1500 estudiantes, acompañados de personal docente, directivo y administrativo de la UTVCO, recorrieron las principales calles de la comunidad de San Pablo Huixtepec, encabezados por el rector de la misma institución, Julián Luna Santiago.

«Nuestros estudiantes se encuentran en en una formación integral, por ello, buscamos inculcarles valores cívicos y el respeto por la historia nacional. Reforzar su identidad y sus raíces es una tarea que debemos fomentar en este contexto donde la competencia es global, que ellos sepan siempre de dónde vienen para saber a dónde quieren ir» afirmó El rector de la UTVCO.

Luna Santiago comentó que el compromiso de la UTVCO está fuertemente relacionado con las comunidades, por ello que las y los estudiantes realicen constantemente proyectos para empresas y productores de San Pablo Huixtepec. «Estas comunidades son sus raíces, aquí está su identidad nacional, nuestra gente; a ellos se debe la universidad. Sin estas raíces, nuestros estudiantes no tendrían alas» afirmó.

Durante el recorrido por las principales calles de la comunidad, los originarios de la comunidad de la región de los Valles Centrales, salieron de sus casas para contemplar al contingente estudiantil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *