No hubo Grito en Puerto Escondido

no-hubo-grito-en-puerto-escondido

Puerto Escondido, Juquila, Oaxaca, Sábado 17 de Septiembre, 2016 (Fuente: Comunicado).- Debido al incumplimiento del presidente municipal de San Pedro Mixtepec, José Antonio Aragón Roldán de pagar a los empleados de la Agencia Municipal de Puerto Escondido, así como de no entregar los revolventes para diversos gastos, decidieron cancelar la ceremonia del Grito de Independencia de la noche de este jueves, así como el desfile conmemorativo de la mañana del viernes.

“De manera unánime quienes trabajamos en la administración auxiliar hemos decidido SUSPENDER EL GRITO DE INDEPENDENCIA que se realizaría la noche de este 15 de Septiembre así como EL DESFILE PATRIO para mañana viernes 16 de Septiembre”, indicaron los trabajadores.

Indicaron que la Agencia Municipal no está en condiciones de adquirir más deudas porque el edil y su cabildo no han entregado recursos para la realización de estas Festividades Patrias por el 206 Aniversario de la Independencia de México. “Antemano ofrecemos una disculpa a la ciudadanía en general”, expresaron.

“Sabemos que no es la manera de solucionar las cosas, pero ya estamos cansados de enviar infinidad de escritos al presidente municipal solicitando el recurso que por ley le corresponde a Puerto Escondido y que por ambiciones de unos cuantos, dicho dinero va a parar a bolsillos del edil y sus incondicionales”.

Los últimos meses por parte de las autoridades municipales, en las cuales no se han respetado los acuerdos de retornar el 70% de lo recaudado a esta agencia, recortar en un 50% el gasto corriente, generando así un adeudo acumulado de $300,000.00 (trecientos mil pesos 00/100M.N.) a esta Agencia Municipal.

Según se ha podido establecer, el edil no ha pagado en tiempo y forma la nómina y el no querer transferir recursos asignados a las fiestas de noviembre 2015, por $250,000.00 (doscientos cincuenta mil pesos 00/100 M/N) los cuales ya fueron comprometidos y se tienen aún compromisos de deuda con proveedores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *