IMSS y CROC firman convenio

imss-y-croc-firman-convenio

*También se montó una feria de la salud en beneficio de los croquistas

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 15 de Septiembre, 2016 (Fuente: Comunicado).- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en Oaxaca firmaron un convenio de colaboración para promover y difundir los Programas Integrados de Salud PrevenIMSS, de Salud en el Trabajo  y Bienestar Social y fortalecer la calidad de vida de los miles de trabajadores afiliados a esa confederación y a sus beneficiarios.

Las acciones de promoción a la salud, comprenden actividad física y deportiva, orientación alimentaria, capacitación y desarrollo cultural y prevención de adicciones, accidentes y enfermedades laborales.

Durante el evento efectuado en conocido centro social ubicado al norte de la ciudad capital, el consejero propietario del Sector Obrero de la CROC, Ulises Bravo Cruz, expresó que la firma de este convenio estatal es producto de la buena fe y ratifica el que se firmó hace algunas semanas a nivel nacional entre la CROC y el IMSS.

“Para nuestra organización resulta preocupante el nivel de enfermos que tenemos en este con enfermedades como sobrepeso y obesidad, que son los padecimientos que más están afectando a todos los habitantes de este gran estado, incluidos niños y jóvenes”, dijo Bravo Cruz.

Por su parte, el titular de la delegación, Juan Ramón Díaz Pimentel, dijo que el modelo de salud curativo se agotó de que la gente se enferme y vaya al hospital pues no van alcanzar los recursos económicos de ninguna institución, por ello hoy tenemos que hacer un gran esfuerzo por privilegiar la medicina preventiva porque nos hemos tardado en hacerlo.

Ante cientos de hombres y mujeres adheridos a la CROC, Díaz Pimentel citó como ejemplo el incremento de personas diabéticas, porque una persona con este mal sufre mucho y si no se cuida puede perder la vista, puede quedar amputada y dañar sus riñones, para luego depender de diálisis peritoneal o de una máquina para recibir hemodiálisis, con un costo muy alto.

Celebró la idea que tuvo el dirigente nacional de la CROC y el director general de firmar este convenio a nivel nacional y el interés del secretario general de la CROC, David Aguilar para que se firmara aquí en Oaxaca y ojalá este sea el primero de otros más que se puedan hacer con otras organizaciones similares y fraternas como la CROM y CTM para hacer con ellos una gran alianza.

Se requiere unir fuerzas para superar esta tragedia que estamos viviendo y poner un alto a la diabetes con buenos hábitos para frenar la obesidad y las enfermedades crónico-degenerativas, señaló Díaz Pimentel.

El dirigente estatal de la CROC, David Aguilar reconoció el trabajo que ha desempeñado el doctor Díaz Pimentel al frente del IMSS por los logros alcanzados al frente de una institución muy noble.

El IMSS, dijo, ha salvado millones de vidas y el hospital Siglo XXI es uno de los más reconocidos a nivel mundial, porque tiene excelentes especialistas y por ello se tiene que cambiar porque ya no se puede seguir en el ámbito curativo y nos tenemos que enfocar más en la prevención porque el IMSS ha sido un baluarte en materia de salud de nuestra sociedad, expresó el también diputado federal.

Al término del evento, se realizó un recorrido por la feria de la salud donde participaron médicos del IMSS con chequeos de presión arterial y glucosa, degustación de productos naturales elaborados con soya y amaranto, aguas frescas sin azúcar, información sobre el plato del buen comer, técnicas de cepillado y el ejercicio diario para estar en forma, planificación familiar, nutrición, estrategias educativas, así como información de preparación de alimentos bajos en calorías”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *